Como se esperaba, la noticia del sujeto pedófilo que había abusado de una variedad de menores de edad durante los últimos años, y que declaró a los investigadores que había imitado las situaciones que vio dentro de un doujinshi hentai, ya está generando una serie de debates entre los usuarios japoneses. Si no te enteraste, puedes leer nuestro artículo en donde cubrimos este caso policíaco.
En fin, evidentemente la declaración de que “imitaba un doujinshi hentai” iba a dar de qué hablar. “@ronpasan0” comenzó el debate compartiendo la noticia y escribiendo:
- «Hay algunas personas que protegen mucho el manga, pero es un hecho que diez menores fueron violadas utilizando como modelo las técnicas representadas en el manga. Entonces, ¿se le puede decir a las chicas que han sido víctimas de este abusador: “No, el agresor es un mal tipo, pero el manga que lo inspiró no tiene nada que ver?”».
Esto atrajo la respuesta de “@LAmeltingorder“, quien escribió:
- «Puedo decirlo. Incluso las víctimas quieren que se juzgue al abusador en sí, no les importan los mangas. Usted es el que quiere que se juzgue el contenido de mangas».
La respuesta atrajo a “@oEM7Dfk8fJIMKy4“, quien evidentemente tenía una opinión contraria:
- «¿Acaso eres idiota? Lo que quieren las víctimas de los delitos es que se castigue al abusador y, al mismo tiempo, se evite que se repitan. Es natural que se persiga al causante del delito y se le imponga una sanción ejemplar. Si todo esto fue causado por un hentai, es natural que quieran eliminar la causa para evitar que se repita».
Esto hizo que “@LAmeltingorder” volviera a responder, argumentando:
- «No lo entiendo. Probablemente hay cientos de miles de lectores de hentai en Japón, incluyendo doujinshi, y sólo porque esta sea la primera vez en mucho tiempo que aparece un delincuente sexual que se hace llamar lector de manga hentai, no puedes decir que es una “causa” o un “factor causal”, estás mal de la cabeza. Lo siento por las víctimas, pero aunque se regule el hentai, no se reducirá el número de víctimas».
Y, para terminar, “@alpha_n_zeta” hizo la respuesta que se volvió tendencia en los foros de comentarios:
- «“La regulación de los mangas hentai no reduce los delitos”. No veo el sentido de defender estos mangas en absoluto. Hay medidas que pueden adoptarse, como la regulación y el endurecimiento de las sanciones. De hecho, la conducción bajo los efectos del alcohol ha disminuido mucho gracias a medidas similares».
¿Y quién tiene la razón? Pues ese es el objetivo de un debate, cada quien tendrá su propia opinión sobre el tema. ¿En realidad el hentai tiene efectos sobre un aumento en los casos de abuso sexual a menores de edad? Si fuera así, ¿no sería entonces Japón el único país en donde estos delitos ocurrirían? ¿Es justificada la necesidad de regular el contenido hentai? Hay muchas cosas que quedan al juicio de cada quien, y quizás es por eso mismo que no tenemos una respuesta todavía.
Fuente: Yaraon!