En una nueva entrega de las singulares festividades en Japón, el 25 de noviembre se conmemora el Día de las Oficinistas (OL no Hi). En esta ocasión, diversos ilustradores y la comunidad en línea se unen para compartir creativas ilustraciones y fotos de cosplay en honor a este peculiar día.
El término “OL – Office Lady” tiene sus raíces en Japón, utilizado para describir a las mujeres con empleos de oficina, emergiendo hace más de medio siglo en una revista semanal dirigida a mujeres. La vestimenta de estas mujeres trabajadoras de oficina a menudo es retratada de manera sugestiva por los ilustradores japoneses, con atuendos ceñidos que resaltan ciertas características, acompañados de gafas y medias opacas que alcanzan el muslo. Todas estas expresiones artísticas encuentran su plataforma común bajo el hashtag #OLの日.
El “Día de las Ofinistas (OL no Hi)” fue establecido en 1994 por el “OL Network System”, un grupo de intercambio interprofesional para mujeres trabajadoras. En épocas pasadas, las mujeres oficinistas eran denominadas “BG (Business Girls)”, pero el término fue prohibido el 12 de septiembre de 1963 por NHK, al considerarlo evocador de la palabra en inglés “prostituta”. En busca de un reemplazo, la revista semanal “Josei Jishin” propuso el término “Office Lady” (OL), que fue ampliamente aceptado según informa un medio japonés.
Fuente: Twitter