El 22 de febrero es el Neko no Hi (Día del Gato) en Japón. ¿Por qué? El número 2 se pronuncia “Ni” en japonés y el 22 de febrero puede escribirse “222“. En 1987, la Asociación Japonesa de Alimentos para Mascotas decidió que este día fuera el día de los gatos porque se puede leer “Nyan Nyan Nyan“, sí, igual que el maullido de un gato.
Hay un Neko Jinja (Santuario de los Gatos) en Kagoshima y el sacerdote reza por la salud, larga vida y felicidad de las mascotas cada 22 de febrero. Además, se realizan ventas especiales y pequeños eventos relacionados con los gatos en muchos lugares de Japón. Algunos habrán notado que a los japoneses les encantan los gatos, ¿no te parece?
Aunque quizás alguien prefiere a otro producto japonés nacido de la devoción a los gatos: las chicas gato. Si cada 22 de febrero es un día para celebrar a los gatos, entonces también lo es para celebrar a las nekomimi (猫耳), un término que se utiliza para referirse a un personaje normalmente femenino que presenta características de un gato, tales como orejas, cola o algún otro rasgo felino en un cuerpo humano.
Los artistas celebraron este día realizando ilustraciones con esta temática:
Fuente: Twitter