En Japón existe el M-1 Grand Prix, una competición anual de manzai organizada por Shinsuke Shimada y producida por Yoshimoto Kogyo, en colaboración con la televisora Asahi Broadcasting Corporation. Actualmente es la competición de manzai más prestigiosa de todo Japón, con el “manzai” refiriéndose al estilo de comedia en vivo (stand-up) de la cultura japonesa.
Pero dejando de lado esto, resulta que en la edición de este año se volvió tendencia un número protagonizado por un grupo creativo llamado como “ワールドヲーター (World Woter)”. El grupo de cuatro personas presentó un número en el escenario que en realidad nunca empieza, puesto que nunca dejan de presentarse.
Los cuatro sujetos se visten como el tradicional otaku de la cultura del manga y anime en Japón, que consiste en una camisa de cuadros, lentes y un pantalón de mezclilla. Los cuatro entran y uno de ellos sostiene una dakimakura de Yotsuba Nakano de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). A partir de ahí, el que sería el líder los presenta como “un grupo de cuatro”, siendo interrumpido inmediatamente por el que sostiene a Yotsuba, señalándola como la quinta miembro.
Cuando aparentemente llegan a un acuerdo y están por volver a presentarse, el mismo sujeto anuncia la llegada de una nueva miembro: Cecilia Alcott de la franquicia de Infinite Stratos, en la forma de un papel tapiz. Luego de otra discusión, están por volver a presentarse como un grupo de seis, pero el mismo sujeto se abre la camisa para revelar una camiseta de Kirika Akatsuki de Senki Zesshou Symphogear G. Habiendo presentado a todos, se les acaba el tiempo y ya no pueden presentar su acto.
Lo más interesante, sin embargo, es la forma en la que el sujeto presenta a todas las chicas. A Yotsuba la presenta como su hija, a Cecilia como su madre y a Kiriki como otra de sus hijas. Definitivamente una representación bastante estereotipada del otaku japonés, aunque es posible que todavía haya algunos así en el mundo. Cabe señalar, por cierto, que Negi Haruba, autor de Gotoubun no Hanayome, se enteró del número de comedia y le dedicó una ilustración al grupo, dibujando a Yotsuba no como la dakimakura, sino como la verdadera quinta miembro.
Aquellos que vieron la ilustración y no tenían el contexto, se espantaron porque pensaban que se trataba de algo netorare (NTR) con “ugly bastards”, como muchos artistas de Internet suelen hacer.
El grupo cuenta con otra versión de su presentación, en donde siguen el mismo libreto, pero usan a los personajes Edna de Tales of Zestiria, C.C. de Code Geass: Hangyaku no Lelouch; y Tsubasa Kazanari de Senki Zesshou Symphogear. Finalmente, sobre su participación, se quedaron en los cuartos de final de la competición, algo bastante alto considerando cuántos grupos de manzai se inscriben cada año.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter