Recientemente, la comunidad de usuarios japoneses de Internet ha expresado preocupación debido a la creciente prohibición de contenido para adultos en plataformas de almacenamiento en la nube, con Google Drive a la cabeza. Este problema se hizo evidente cuando un usuario compartió su experiencia en una publicación que posteriormente fue eliminada en Twitter.
Según el usuario en cuestión, su cuenta de Google Drive fue baneada debido a que supuestamente “contenía contenido relacionado con el abuso o explotación sexual de un menor”, lo que Google considera una “violación grave de sus políticas y posiblemente ilegal”. Este caso específico ha generado un debate sobre la interpretación automática de contenido por parte de los sistemas de seguridad de Google, lo que llevó al baneo de una cuenta que, según el usuario, solo contenía material erótico de adultos.
- «Esta cuenta parece contener contenido relacionado con el abuso o la explotación sexual de menores. Esto constituye una infracción grave de las políticas de Google y puede ser ilegal. Para obtener más información, visita g.co/AccountAppeal», escribe el mensaje de advertencia.
El contenido erótico de adultos, incluyendo doujinshi y representaciones ilustradas, ha sido una parte significativa de la cultura de la comunidad de fanáticos japoneses durante años. Sin embargo, el reciente baneo de cuentas en Google Drive ha llevado a una mayor cautela entre los usuarios. Algunos han advertido sobre el riesgo de utilizar otros servicios de almacenamiento en la nube, como Windows OneDrive, que también tienen políticas estrictas con respecto al contenido para adultos y pueden prohibir cuentas que lo alojen.
Esta situación plantea preguntas importantes sobre la moderación y el enfoque de las empresas tecnológicas en la detección y prohibición de contenido. La comunidad en línea se encuentra en medio de un debate sobre si estas medidas son excesivas y si debería haber un proceso de revisión más humano y equitativo para abordar posibles infracciones de las políticas de contenido. Revisemos los comentarios de la comunidad:
- «Realmente debes tener cuidado con esto, ya que si te equivocas, es posible que no puedas utilizar todos los servicios proporcionados por Google en el futuro. Es realmente peligroso que los servicios de Google no estén disponibles para ti en la actualidad, por lo que realmente debes tener cuidado».
- «Lo más importante que debes recordar es que no debes utilizar los servicios proporcionados por Google en caso de catástrofe. No sé si es seguro… Tengo un montón de fotos de mis hijos cuando eran bebés y niños pequeños en bañadores y trajes de baño».
- «Da demasiado miedo… Llevo usándolo más de 10 años y hay un montón de archivos de los que no puedo hacer un seguimiento, así que no sé qué va a pasar…».
- «Los servicios similares a Google simplemente desaparecen un día, y a veces hasta te borran tu cuenta. Prefiero seguir comprando CDs y memorias en formato físico».
- «Me gustaría que fuera de sentido común hacer copias de seguridad locales e imprimirlas si es posible, porque los datos en la nube siempre corren el riesgo de ser borrados a la fuerza. Google, Apple y otros no son empresas fiables en absoluto».
- «Creo que es mejor almacenar los datos importantes en dispositivos físicos también, porque el proveedor de la nube puede ver los datos almacenados, que es una desventaja bien conocida de la nube en sí».
- «Yo también he subido fotografías a Google, y han metido mis archivos secretos en la copia de seguridad sin mi permiso. Congelando y desactivando todo permanentemente, incluido Gmail».
- «He perdido todas mis cuentas, imágenes, servicios y subs».
- «Siempre me pregunté, ¿están protegiendo la confidencialidad de la comunicación? Es censura, ¿no?».
- «Es muy bueno que internet sea tan seguro. Sabía que surgiría este tipo de caso».
- «No sé si es buena idea usar el mismo tipo de método que se está usando, pero es una buena idea».
- «Si progresa la comprensión en este campo, puede haber oportunidades comerciales para las empresas nacionales en el ámbito de los servicios en la nube para los consumidores. Lo más importante es que el consumidor no sea consciente de ello».
- «Censura, al fin y al cabo… El día en que desaparezcan las copias de seguridad físicas nunca va a llegar».
Fuente: Blog Esuteru