Genshin Impact: Alguien robó el arte de un artista en vivo a través de una IA

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/10/2022 0

Internet y, en mayor medida, las redes sociales, son lugares que a veces puede llegar a tener las controversias más extrañas e interesantes. Dejando de lado las controversias que tienen que ver con “gente quejándose sobre algo de anime” y que generalmente solo son imbéciles buscando atención, una más reciente tiene que ver con un tema que realmente deja de qué hablar: las inteligencias artificiales que generan ilustraciones.

Resulta que hace unos días, un artista fanático de Genshin Impact estaba realizando una nueva creación a través de una transmisión en Twitch. Antes de que pudiera terminar el fanart y publicarlo en Twitter, uno de sus espectadores introdujo una captura del trabajo en curso en un generador de IA y lo “completó” primero. Después de que el artista publicara su arte terminado, el ladrón de arte procedió a exigir el crédito del artista original. «Publicaste esto como 5-6 horas después que yo, y para ese tipo de dibujo, puedes hacerlo rápido», escribió descaradamente el estafador. «Tomaste una referencia de una imagen de IA, pero al menos admítelo».

Genshin Impact

La persona afectada es AT, un artista de anime coreano que transmite vídeos de sus procesos en Twitch. El 11 de octubre, decidió realizar una ilustración de Shogun Raiden de Genshin Impact frente a una audiencia en vivo. Luego, un usuario de Twitter llamado “Musaishh” tomó captura de la imagen en proceso, creó una imagen similar del personaje con el servicio NovelAI, y luego la subió seis horas antes de que el stream del artista terminara. Tal vez se habría salido con la suya si no hubiera intentado atacar a AT por publicar su propio arte. Desde entonces, “Musaishh” ha eliminado su cuenta, probablemente porque muchos fanáticos y artistas se enfadaron por su flagrante robo de arte.

Desde que el software detrás del arte generado por IA se convirtió en algo habitual, los artistas de carne y hueso han luchado por mantener el control sobre sus obras. Ahora tienen que preocuparse por demostrar que son los creadores. En respuesta al incidente, un artista recordó a su público que debía conservar las copias de seguridad de su proceso. Varios artistas tuitearon que no querían volver a transmitir sus trabajos en curso. «Ahora cualquiera de nosotros puede ser acusado por los ladrones de arte de ‘robar’ porque su arte de IA ‘terminó’ la pieza primero», escribió un artista.

Para finalizar este artículo, revisemos la ilustración terminada por el artista (a la izquierda) y la generada por la IA y finalizada antes (a la derecha).

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

La waifu de Death Note podría cambiar Twitter para siempre

27/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, el medio Dexerto filtró que la popular red social Twitter está trabajando en una actualización para permitir que sus usuarios puedan “esconder sus likes”. No se explicó más al respecto, pero es posible que esta actualización esté dirigida a los usuarios con Twitter Blue, la suscripción mensual que desbloquea nuevas herramientas para la red […]

Estos son los países de Latinoamérica con mayor interés por los furros

30/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En artículos anteriores ya hemos comentado sobre Google Trends, una interesante herramienta de Google que permite conocer las tendencias de búsqueda a nivel global y el interés sobre determinados términos. Mientras que previamente hemos analizado temáticas como el hentai, el lolicon y el netorare, vale la pena analizar también el furry, conocidos también como furros. […]

Genshin Impact fue el videojuego con más publicaciones en Twitter en la primera mitad de 2021

22/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 22 de junio en Japón, Twitter publicó las estadísticas referentes a videojuegos para la primera mitad del año 2021. La información incluye los videojuegos más tuiteados por país y de forma mundial, así como información sobre los videojuegos más populares en Japón al momento. Japón terminó siendo el país con mayor número de publicaciones […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San