El 3 de octubre es una fecha importante para todo fanático de la franquicia multimedia de Fullmetal Alchemist. Esta fecha, inscrita en el interior del reloj de bolsillo del protagonista Edward Elric como “Don’t Forget 3.Oct.10” marca el momento en el que los hermanos Elric comenzaron su viaje incendiando la casa de su infancia, jurando no volver atrás.
Así, el 3 de octubre es un día especial para todo fanático de esta franquicia, considerado como un día para reflexionar todo lo que esta historia significa para ellos. Algunos lo verán como un día solemne en el que se conmemoran las pruebas a las que se enfrentaron los hermanos Elric en su intento de volver a estar completos, literalmente. Otros lo verán como una celebración, en honor a la determinación de los hermanos frente a la adversidad. Para ti, ¿qué significa?
Por otra parte, Arakawa comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Shonen Gangan de la editorial Square Enix en julio de 2001 y la finalizó en junio de 2010. La editorial recopiló la obra en un total de 27 volúmenes. La serie de manga es una de las más vendidas de toda la historia, con más de 80 millones de copias vendidas alrededor del mundo. El manga fue adaptado al anime en dos ocasiones, el primero en 2003 titulado Fullmetal Alchemist y el segundo en 2009 y titulado Fullmetal Alchemist Brotherhood.
Sinopsis de Fullmetal Alchemist
Edward Elric, un joven y brillante alquimista, ha perdido bastante en sus doce años de vida: cuando él y su hermano Alphonse intentaron revivir a su madre a través del prohibido acto de la transmutación humana, Edward perdió a su hermano así como dos miembros de su cuerpo. Sin embargo, logro salvar el alma de su hermano incrustándola en una armadura. Un año después, Edward se ha convertido en un alquimista estatal, y se ha embarcado en un viaje en compañía de su hermano menor para conseguir una Piedra Filosofal que, se dice, amplía la capacidad de un alquimista y abre la posibilidad de recuperar el cuerpo de su hermano y sus miembros perdidos.