El medio estadounidense Fox News se volvió tendencia recientemente luego de publicar un artículo en donde propone la prohibición masiva del contenido para adultos en internet, específicamente señalando al “contenido explícito en línea“. El párrafo introductorio explica, de entrada, que el motivo principal es “salvaguardar la integridad de los niños que navegan en internet“:
- Estados Unidos debería intentar prohibir el contenido para adultos explítico en Internet. La razón más obvia para hacerlo es que los niños están inundados con una avalancha de obscenidades. En un estudio de 2019 de la Junta Británica de Clasificación Cinematográfica supimos que el 51% de los niños de 11 a 13 años había visto este tipo de contenido en línea. Esto significa que decenas de millones de niños muy jóvenes están viendo este contenido explícito porque nosotros, como sociedad, francamente sin mucha reflexión o discusión, hemos decidido permitirlo.
Sin embargo, también señala que “el internet no es intocable” y añade que por alguna razón se modera gran cantidad de contenido excepto el contenido para adultos en línea (a cierto nivel, ya que sí hay tipos de este contenido que están explícitamente prohibidos a la vista pública). El artículo añade:
- Se nos dice que prohibir el contenido para adultos es impracticable, la gente encontrará una manera de evitarlo, y por supuesto, eso es cierto de todas las leyes, las aprobamos de todos modos. Por último, se nos dice que esto depende de los padres, como si los niños no fueran a las bibliotecas, o a las escuelas, o tuvieran amigos. Hemos aprendido que muchos no quieren co-participar con el Estado, pero también ven la necesidad de que el Estado actúe para proteger a los niños.
Y concluye:
- Si prohibir el contenido para adultos en Internet parece una idea radical, lo es, pero permítanme sugerir que tenemos un problema radical en nuestras manos, y si el método de entrega que suministra a nuestros hijos el contenido explícito fuera otro que Internet, lo habríamos prohibido hace tiempo.
Por supuesto, los comentarios no tardaron en señalar el hecho de que son los padres los que deben encargarse de la educación y formación moral de sus hijos, y que en caso de que tengan acceso a internet, deben mantener controles sobre sus navegadores, por lo menos hasta que tengan un criterio propio de identificar lo que están viendo en pantalla. «Claro, la crianza de los hijos es muy difícil. Una buena crianza resolvería muchos problemas», comentó uno sarcásticamente.
«No deberíamos hablar de prohibir nada. Los padres que forman parte de la vida de sus hijos pueden dar ejemplo y disciplinar cuando sea necesario. Necesitamos una mayor responsabilidad de los padres, no prohibiciones absolutas», comentó otro. «Prohibir cualquier cosa es peligroso. Está bien cuando se prohíbe algo que no te gusta, pero una vez que se empieza a prohibir no tiene freno, entonces las cosas que te importan empiezan a ser prohibidas. Prohibir es una caja de pandora», explicó otro señalando los peligros del poder de decisión sobre la prohibición de algo.
Fuente: Fox News
©2022 FOX News Network, LLC. All rights reserved