Recientemente se volvió tendencia el fragmento de un programa de variedades en Bolivia en donde se hizo promoción al evento de cosplay “Cosplayando por un Sueño“, realizado el pasado 3 de septiembre en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, en La Paz. En el video, el anfitrión de programa invitó a varias de las chicas participantes al evento, quienes asistieron con sus atuendos lideradas por Matilda Rivero, la organizadora del evento.
Si bien tanto la organizadora y las participantes se mostraron bastante emocionadas por su participación e incluso hicieron un desfile presentando sus atuendos, el video se volvió tendencia debido a la baja calidad de la mayoría de los atuendos mostrados, resultado de un poco esfuerzo de confección y maquillaje.
Por otra parte, si revisamos el videos podemos ver que muchos personajes populares de anime fueron representados para esta ocasión, destacando a franquicias como Boku no Hero Academia, Genshin Impact, Jujutsu Kaisen, Angel Beats!, Another, entre otros. «El cosplay no es un disfraz. Eso es una idea errónea. Es personificar a un personaje que te agrada. La idea es ser idéntico al personaje», explica la organizadora mientras se escucha uno de los openings de Noragami de fondo.
Pero claro, seguramente tú estás aquí para leer los comentarios de la comunidad:
- «¿Por qué ninguna se ve igual a las fotos que tienen en sus redes sociales?».
- «Si mínimo le echaran ganas a sus cosplay… Ni se nota quiénes se supone que son, y ni hablar de la clásica tonada de “voz kawaii”».
- «La de rojo y la de lentes están bien, pero las otras parecen soretes envueltos en papel de regalo».
- «Cuidadito y las pongan a bailar que se suelta la lluvia en el estudio».
- «Es difícil identificar a los hombres en este grupo de personas».
- «Te sorprenderá saber que hay más de un hombre en pantalla».
- «El olor en el estudio debió ser brutal ese día».
- «En mis tiempos le metían desempeño y amor al cosplay».
- «La primera y la última me gustaron mucho por su cosplay, están muy lindas. Las otras, sin comentarios».
- «La de Boku no Hero Academia está chistosa porque está chiquita».
- «Muy bonitos los atuendos, pero las caras nadamás no ayudan. Mínimo debieron maquillarse».
- «Sí, definitivamente la cultura del cosplay nunca debió llegar a Latinoamérica».
- «Ya no quiero ser otaku, por dios, ¿qué está pasando? Me da tremendo cringe y eso que yo respetaba un montón las cosas que daban cringe, pero ya no puedo más».
- «Amo el cosplay, pero las televisoras están desesperadas buscando lo que se está poniendo de moda para seguir llamando la atención».
- «Vaya, y yo creía que las cosas no podían ponerse peor por aquí. Parece un mal chiste».
- «Si logro reconocer a varios personajes, e incluso accesorios de algunos. Pero eso no parece ser nada serio. Hay buenas cosplayers en Bolivia que se merecen estar en televisión más que estas chicas que seguro ni siquiera saben de quién están vestidas».
- «Parece que la ilusión se cae cuando la televisión te muestra sin los kilogramos de filtros de Instagram, ¿verdad? Creo que eso pasó recientemente con un femboy muy popular en redes».
- «Voy a ser sincero, la chica de rojo está hermosa. Solo aguanté mirar todo el video por ella».
Fuente: Facebook