El portal japonés Myjitsu ha publicado un artículo que ha llamado la atención en foros de fans. El manga ampliamente conocido “Black Clover“, en serialización desde 2015, ha dado un giro importante al renunciar a la publicación semanal. El autor, Yuki Tabata, explicó que esta decisión se debe a desafíos con el ritmo de producción semanal y ha generado discusiones en foros sobre cómo impactará en el desarrollo de la obra.
«En la edición más reciente de la revista Weekly Shonen Jump, publicada el pasado 21 de agosto, se informó una situación inusual que rodeó a una obra principal de la editorial. La transferencia del popular manga “Black Clover” ha dejado mucho de qué hablar, especialmente porque se le considera como un pilar de la Weekly Shonen Jump».
«“Black Clover” es una obra de larga serialización que se comenzó a publicar en 2015. En la más reciente edición de la revista se publicó el Capítulo 368 y se anunció que la serialización sería transferida después de dicho capítulo. A partir de ahora, la serialización de “Black Clover” se ha mudado a la revista “Jump GIGA”, por lo que el siguiente capítulo llegaría hasta el próximo invierno. Al respecto de las causas que motivaron esta decisión, el autor Yuki Tabata señaló que “el calendario de producción del manga para una serialización semanal ya no se ajustaba a su situación como escritor”».
«De hecho, el autor de “Black Clover” se ha quejado en muchas ocasiones sobre su condición física. En 2022 el manga se suspendió durante dos semanas debido a un declive en la salud del autor. Algunas semanas después la obra volvió a suspenderse durante dos semanas. Yendo incluso más hacia el pasado, a mediados de 2020 el autor reveló que “a menudo perdía el conocimiento mientras dibujaba en su escritorio”, por lo que desde entonces se podía concluir que el autor no tenía la condición física adecuada para sostener una serialización semanal».
«Al respecto de la decisión de transferir el manga, Tabata escribió en su columna en la Weekly Shonen Jump: “¡Adiós a este infierno! ¡Muchas gracias a todos!”. Por otra parte, en la misma edición hubo otro problema con otro de los pilares actuales de la revista. Resulta que el nuevo capítulo del manga de Kohei Horikoshi, “Boku no Hero Academia”, solo tuvo siete páginas. Desde mediado de 2022, los mangas han estado sufriendo una serie de problemas relacionados con la serialización. Ha habido una variedad de suspensiones, y desde principios de este año han incrementado todavía más».
«Muchos comentarios han surgido en respuesta a esta situación. “Es normal pensar que las serializaciones semanales involucran un cronograma de trabajo casi imposible. ¿Por qué no dejamos esto por la paz?“, comentó una persona. “Creo que esto prueba que el sistema de la serialización semanal debe desaparecer a corto plazo“, escribió otra persona. Cada vez son más mangas lo que “se escapan” del llamado infierno que representa la serialización semanal en la Weekly Shonen Jump. Populares obras como “World Trigger” y “HUNTER x HUNTER” ya no publican nuevos capítulos semanales, y las que todavía sobreviven en esta revista ya están en su recta final. ¿Qué pasará con las serializaciones semanales en el futuro?».
Fuente: Myjitsu