Recientemente, una opinión publicada en redes sociales japonesas ha generado un amplio debate entre los fanáticos del anime de “Pokémon“. El comentario, que rápidamente se volvió tendencia, expresa la creencia de que las quejas sobre no querer que ciertos Pokémon evolucionen en la serie provienen principalmente de adultos, mientras que los niños, el público objetivo principal, en realidad desean ver cómo sus Pokémon favoritos evolucionan. La publicación completa dice:
- «Honestamente, creo que cuando los espectadores de Pokémon dicen ‘no hagan evolucionar a este Pokémon’, son solo los adultos quejándose. Cuando era niño, me preguntaba ‘¿por qué Gible no evoluciona?’ o pensaba que ‘terminar con Pignite es demasiado a medias’, así que creo que los niños probablemente quieren ver las evoluciones».
Este comentario ha desatado una oleada de respuestas en redes sociales, con muchos internautas expresando sus propias opiniones sobre el tema, algunas apoyando la postura inicial y otras cuestionándola. Aquí algunos de los comentarios más destacados:
- «No hay razón para no evolucionar a un Pokémon en el juego, excepto cuando ‘no evolucionarlo’ lo hace más fuerte o cuando la evolución final es tan poderosa que está prohibida en torneos».
- «Recuerdo que cuando veía el anime de niño, había un episodio donde parecía que Piplup iba a evolucionar, pero al final decidieron que ‘Piplup es mejor tal como es’ y como niño me quedé decepcionado. Quería ver a Prinplup».
- «Dado que el Pokémon original es un juego de crianza, donde ‘normalmente’ evolucionas a tus Pokémon para mejorar sus estadísticas, no evolucionarlos no tiene ningún beneficio. Respetar la voluntad del Pokémon, como en el caso del Bulbasaur de Ash, no tiene ningún sentido desde la perspectiva del juego».
- «Recuerdo pensar ‘¿por qué Charmander evolucionó a Charizard pero Bulbasaur y Squirtle se quedaron igual?’… eso siempre me desilusionó un poco».
- «He visto Pokémon desde la primera generación, y mientras que en esa época tenía sentido que algunos Pokémon no evolucionaran, como el caso de Bulbasaur y Pikachu, en otras ocasiones parece que las decisiones se tomaron más por conveniencia de los adultos que por el desarrollo natural de la historia».
- «Cuando Ash se prepara para la Liga Pokémon y todavía tiene en su equipo a Pokémon que no han evolucionado, realmente me frustra. Ya es suficiente con que Pikachu nunca evolucione, no hay necesidad de que haya más Pokémon en ese estado».
- «Entiendo que en los concursos Pokémon tenga sentido no evolucionar, pero en los gimnasios o ligas Pokémon, no evolucionar a tus Pokémon parece una estrategia floja».
La opinión original y las respuestas que ha generado reflejan un debate más amplio entre los fanáticos de Pokémon sobre la evolución de los personajes en el anime, un tema que claramente sigue siendo relevante y divisivo entre los seguidores de la franquicia. La tendencia actual en redes sociales sugiere que esta discusión aún no ha llegado a su fin, y que tanto adultos como niños tienen perspectivas muy distintas sobre lo que esperan ver en sus Pokémon favoritos.
Fuente: Yaraon!