En Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) se emitió la adaptación al anime de Beast Tamer (Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer), unas novelas ligeras escritas por Suzu Miyama e ilustradas por Hotosouka. Esta adaptación pasó sin pena ni gloria, quizás por su temática de fantasía y harén, o porque muchos pensaron que se trataba de un isekai común y corriente.
Sin embargo, recientemente se volvió a empezar a hablar de esta franquicia otra vez, y no porque vayan a anunciar una segunda temporada, sino porque los fanáticos afirman que fueron motivados y estafados a comprar el paquete Blu-ray/DVD lanzado recientemente. Antes de entrar en detalles, vamos a explicar un poco sobre como funciona la industria respecto a los paquetes físicos.
Las emisiones de anime en televisión suelen estar sujetas a “reglas y normas de transmisión”, por ejemplo, es imposible mostrar desnudos en televisión por cable a determinadas horas del día, o cierto grado de violencia o representación de la misma debe limitarse de acuerdo con el horario de emisión. Es por esta razón que las series de anime en televisión suelen estar cargadas de cierto grado de censura, algo que es mínimo en las plataformas de streaming, que tienen menos controles.
Pero es poco común que las producciones de anime liberen su “mejor versión” en las plataformas de streaming, sino que prefieren hacerlo en las versiones físicas, es decir, los discos Blu-ray/DVD. Así, los “verdaderos fanáticos” que quieren experimentar la experiencia completa de la obra original terminarán comprando los discos, algo que se traduce en ganancias directas para el estudio de animación.
Esta es la estrategia que suelen usar las producciones de anime de género ecchi o soft-hentai, pues solo en las versiones físicas terminan removiendo la totalidad de la censura mostrada en las versiones de televisión o streaming de pago. Ahora sí, resulta que uno de los episodios incluidos en el tercer paquete Blu-ray/DVD de Beast Tamer incluía una escena en donde las chicas acompañantes del protagonista toman un baño juntas. En las escenas originales para televisión se muestra una molesta censura de manchón blanco que impide ver sus cuerpos, algo común en este tipo de series cuyo género principal no es lo erótico.
Pero cuando los fanáticos fueron a comprar el Blu-ray/DVD con la esperanza de ver estas escenas sin censura, se toparon exactamente con el mismo contenido, sin ningún cambio en particular. Así lo reportó el usuario de Twitter “Inoue Toro (井上トロ)“, quien compra la mayoría de los lanzamientos físicos de cada temporada y comparte las comparaciones. Para el caso de Beast Tamer hizo dos comparaciones, en donde en la parte superior se muestra la “versión original emitida” y en la parte inferior la “versión del Blu-ray/DVD”.
Es natural entonces que los fanáticos se sientan “extremadamente estafados” por los estudios EMT Squared, que se encargaron de esta producción. Y es que no es la primera vez que pasa recientemente, pues la espantosa producción de Hoshi no Samidare (Lucifer and the Biscuit Hammer), a cargo de los estudios NAZ, tuvo su “cereza en el pastel” cuando tampoco retiraron la censura de las escenas “mostrando piel” en los Blu-ray.
Fuente: @g6xa3awstGCEljS en Twitter vía VoceSabiaAnime