El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que ha surgido una clase de “escándalo” entre los fanáticos de la popular franquicia de Bocchi the Rock!, derivado del hecho de que un rumor asegura que la autora Aki Hamaji, que mantiene comunicación constante con los fanáticos a través de transmisiones en vivo, podría ser una mujer casada.
«Dentro de la base de fanáticos de la franquicia de “Bocchi the Rock!”, que se encuentra en constante crecimiento, hay un grupo que realmente está enamorado de Aki Hamaji, la autora del manga original. Mientras el interés por la obra aumenta día con día y con ello la cantidad de seguidores de Aki Hamaji, ha surgido un rumor que afirma que Aki Hamaji está casada, y algunos no están contentos con ello».
«Aki Hamaji es la creadora de “Bocchi the Rock!”. pero en entrevistas ha mencionado que su personalidad se refleja en los personajes de la obra. En particular, dice que hay muchas coincidencias con el personaje principal, Hitori Gotou, que tiene muchas excentricidades».
«En su canal de YouTube, muestra un atisbo de tan aguda personalidad en sus retransmisiones en directo y otras actividades, y poco a poco sus fanáticos la han ido adorando como la “Versión Real de Bocchi-chan”. Además, ha surgido una tendencia en la que la gente no sólo adora, sino que “idolatra” a Aki Hamaji, como si fuera una idol. Algunas personas incluso han expresado su desaprobación hacia su relación con Instant, el hombre que supervisa la música de la obra original, en sus transmisiones en vivo».
«Mientras tanto, entre los fanáticos ha surgido el rumor de que la autora Aki Hamaji está casada. La fuente del rumor parece ser una publicación en Twitter realizada por el propio “Instant” en el pasado, pero dejando de lado si el rumor es cierto o no, parece que ya ha provocado ciertas reacciones entre los fanáticos. Esto ha generado comentarios como: “Si estás casada, ¿no deberías estar hiperventilando?“; “No puede ser, no puede ser, no puede ser“; y “¿Es enserio? Es mentira, ¿verdad?“».
«Por otra parte, también han surgido comentarios en contra de este grupo, como: “¿Por qué creen que pueden decirle a una artista de manga como vivir su vida?“; “¡No impongan sus reglas sobre la vida de una autora!“; “Es por esto que los otakus son desagradables“; y “No te enamores de una personalidad de Internet de forma seria, nunca va a funcionar“».
«Por cierto, “Bocchi the Rock!” es una franquicia tan famosa que los fanáticos incluso fueron influenciados a comprar guitarras en la vida real. Productos relacionados con la música, que aparecieron en la adaptación al anime, se vendieron como pan caliente, y algunos reportes informaron que las ventas se incrementaron docenas de veces. Sin embargo, en mercados virtuales como Mercari han comenzado a aparecer objetos en reventa, relacionados con “Bocchi the Rock!”».
«Entre estos productos, una Yamaha Pacifica, que Hitori Gotou consiguió en el último episodio, y una guitarra barata tipo Les Paul Custom. Algunos han comenzado a afirmar que los fanáticos se están deshaciendo de estos productos de “Bocchi the Rock!” ahora que ha surgido el rumor de que la autora está casada».
«Sin embargo, es probable que esta tendencia no esté directamente relacionada con los “corazones rotos” de los fanáticos de Aki Hamaji. Se cree que se trata simplemente de personas que se apuntaron al boom del “Bocchi the Rock!” y ya lo han dejado o han perdido las ganas de practicar con la guitarra. La frenética popularidad de “Bocchi the Rock!” ya alcanzó un máximo y va hacia abajo, mientras que la idolatría hacia la autora Aki Hamaji va hacia la baja. ¿Podrá mantenerse relevante en el futuro cercano, al menos hasta que llegue el importante evento de abril?».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.