El personal de la estación de Ooarai imitó las poses de Girls und Panzer

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/11/2021 0

La Estación de la Ciudad de Ooarai, en la Prefectura de Ibaraki, está llevando a cabo una colaboración con la franquicia multimedia de Girls und Panzer (cuya historia cabe mencionar se desarrolla en esta ciudad). La chicas se vistieron con los uniformes del personal de la estación de tren y posan para paneles en tamaño real colocados en las instalaciones.

Pero una fotografía se volvió inmensamente viral recientemente en Twitter y en foros de comentarios en Japón, mostrando que algunos miembros del personal se reunieron y se tomaron una fotografía imitando las poses de los personajes. En un solo día esta publicación consiguió más de 40 mil retuiteos y más de 3 millones de impresiones, cantidad bastante sorprendentes por sí solas.

Girls und Panzer

Sinopsis de Girls und Panzer

El “Senshadou” es un deporte tradicional que utiliza tanques de la época de la Segunda Guerra Mundial en combates por eliminación. Ampliamente practicado por mujeres y niñas por igual, se anuncia como una forma de arte orientada a hacer que las mujeres sean más prominentes en la cultura y atractivas para los hombres. Convertido en un fenómeno mundial con el paso del tiempo, la influencia del senshadou lleva a la creación de un campeonato mundial que pronto se celebrará en Japón. Miho Nishizumi, que procede de un linaje de respetados especialistas en senshadou, está en desacuerdo con este deporte después de que un suceso traumático la llevara a retirarse y a que se formara una ruptura entre ella y su familia.

Para mantenerse alejada de esta práctica en la medida de lo posible, se traslada al Instituto Femenino de Ooarai, donde el programa de senshadou ha sido abolido. Sin embargo, con la noticia de los próximos campeonatos, la escuela reactiva su programa de tanques, y Miho es empujada a unirse. Ahora, con la ayuda de algunos nuevos amigos, debe superar su pasado y volver a tomar el mando de un escuadrón de tanques en un esfuerzo por salvar a su escuela del cierre, todo ello mientras demuestra a su familia que el estilo Nishizumi de senshadou no se basa únicamente en la victoria.

Fuente: Cuenta de Twitter

© GIRLS und PANZER Finale Projekt © GIRLS und PANZER Film Projekt © GIRLS und PANZER Projekt

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Evangelion: Asuka aparece en un noticiero en México

29/09/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los televidentes de México fueron testigos de un inesperado giro en el noticiero “Nosotros, Ustedes y Hechos” de Azteca Noticias cuando una de las presentadoras, Martha Briano, apareció en pantalla luciendo un llamativo cosplay del personaje Asuka Langley de la icónica franquicia de Neon Genesis Evangelion. Aunque Martha no llevaba una peluca que completara el […]

Idol denuncia abusos y es ‘forzada a renunciar’

16/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Esta mañana, la miembro de la cuarta generación del popular grupo idol Nogizaka46, Seira Hayakawa, sacudió las redes sociales con un comunicado en donde anuncio su renuncia al grupo y su retiro definitivo de la industria del entretenimiento. Si bien la noticia del retiro de una idol no es algo fuera de lo común, las […]

Date A Live: Kurumi se mantuvo como mejor chica de Primavera-2022 según Anime Trending

02/07/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popular plataforma Anime Trending reveló los resultados de la encuesta de popularidad de personajes femeninos para la undécima y última semana de la temporada de Primavera-2022 (Abril-Junio). El listado revela que Kurumi Tokisaki de la cuarta temporada de Date A Live volvió a tomar la primera posición por tercera semana consecutiva, aunque lamentablemente será […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San