El equipo de baloncesto femenil de Japón entró con el tema de Slam Dunk

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/07/2021 0

En una popular cuenta de la red social Weibo se compartió un video mostrando la entrada del equipo femenil de baloncesto representante de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el partido contra Rumania en la categoría de “Baloncesto 3×3”. Lo que llamó la atención es que la canción de fondo es “Kimi ga Suki da to Sakebitai” por BAAD, que es tema de apertura de la popular adaptación animada del manga Slam Dunk. Por cierto, Japón ganó el partido con un puntaje 20-8.

Inoue publicó el manga Slam Dunk en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre octubre de 1990 y junio de 1996, con un total de 31 volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de 101 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Nobutaka Nishizawa y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1993.

A esta producción le siguieron cuatro películas de corta duración (menores a sesenta minutos) producidas por Toei Animation y estrenadas entre los años 1994 y 1995. Las películas incluyeron contenido original al no haber finalizado aún el manga y desde entonces no se había producido nada nuevo para la franquicia, hasta que en enero de este año se confirmó la producción de una nueva película de animación.

Sinopsis de Slam Dunk

Hanamichi Sakuragi, infame por su temperamento, estatura enorme y cabello color rojo fuego, se inscribe en la Preparatoria Shohoku con la esperanza de finalmente conseguir una novia y terminar con su mala racha de cincuenta rechazos. Sin embargo, su notoriedad lo precede, lo que hace que la mayoría de los estudiantes lo eviten. Poco después, luego de ciertos eventos, Hanamichi se queda con dos ideas inquebrantables: “Odio el baloncesto” y “Necesito desesperadamente una novia”.

Un día, una chica llamada Haruko Akagi se le acerca sin conocimiento sobre su temperamento y le pregunta si le gusta el baloncesto. Hanamichi inmediatamente queda enamorado de ella, soltando una ferviente afirmación. Así, ambos acuden al gimnasio, en donde ella le pide que haga un slam dunk (un mate o clavada), pero Hanamichi se sobrepasa y se golpea contra la pizarra. Sin embargo, sus capacidades físicas sobrehumanas le han abierto nuevas puertas en su vida.

Fuente: Weibo

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Eromanga Sensei celebra el cumpleaños de Sagiri Izumi

10/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter combinada para la franquicias multimedia Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo) y Eromanga Sensei, se publicó un mensaje especial en conmemoración al cumpleaños del personaje Sagiri Izumi. “Hoy, 10 de diciembre, es el cumpleaños de Sagiri Izumi, ¡la protagonista de Eromanga Sensei! Muchas gracias por […]

Sousou no Frieren: Una IA “mexicaniza” a Frieren

06/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el fascinante mundo del arte digital, el usuario de Twitter “AI_VirgenMorena” ha emergido como un innovador al utilizar inteligencia artificial para “mexicanizar” populares personajes de anime. Este artista anónimo ha ganado notoriedad al cambiar la apariencia de estos personajes, otorgándoles un tono de piel más moreno y adaptando sus nombres para reflejar la diversidad […]

El autor de Majo no Tabitabi explicó su deseo de no mostrar las bragas de Elaina en el anime

09/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La página hermana de Somos Kudasai, Mipon, consiguió una entrevista con el escritor Jougi Shiraishi, autor de la serie de novelas ligeras Majo no Tabitabi (Wandering Witch: The Journey of Elaina), que está inspirando una adaptación animada actualmente en emisión en Japón. Para empezar, me gustaría preguntarle sobre el origen de “Majo no Tabitabi: The […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San