Shuuhei Yabuta señala que la industria del anime necesita una gestión de calidad

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/01/2022 0

Shuuhei Yabuta, director de animación 3D en proyectos como Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), No Game No Life y director general de Vinland Saga, publicó una serie de actualizaciones en Twitter señalando que actualmente no existe ningún “sistema de gestión de calidad” que valide que un proyecto de animación “cumpla con una serie de requisitos mínimos para considerarse de la calidad suficiente para ser emitido en televisión y redes de distribución“.

«Las cadenas de televisión o cualquier otro servicio de distribución no pueden determinar la calidad del título de anime. Y los estudios de creación desempeñan un papel importante en el apoyo a los creadores, pero ni siquiera eso es el factor decisivo para determinar la calidad del episodio», escribió. «Incluso en una industria tan dinámica que produce tantos títulos de anime cada año, desgraciadamente no se ha establecido ningún sistema para estabilizar la calidad ni un modelo de negocio para invertir en estudios y creadores», añadió.

«Si hoy te has encontrado con un maravilloso episodio de anime, creo que se debe a los afortunados encuentros de los creadores y a la pasión incondicional de algunos de ellos. No soy pesimista ni me estoy rindiendo. Por si acaso», concluyó. Uno de sus seguidores le preguntó: «Si estuvieras al mando, ¿qué cambios introduciría en el modelo de negocio para evitar el agotamiento del personal y mantener la calidad? ¿Quizás terminar los programas completamente antes de la ventana de emisión? ¿Pasar la remuneración de los animadores a una base horaria o salarial?». Yabuta respondió: «El problema fundamental es que la industria no ha sido capaz de analizar a fondo cómo afecta la calidad a los resultados del negocio. Creo que la posibilidad de lograr un éxito planificado que no sea casual determinará la inversión que recibirán los títulos en el futuro».

Shuuhei Yabuta también respondió a un seguidor que le preguntó sobre los rumores que aseguran que los animadores están siendo mal pagados en Japón: «Para responder a esta pregunta con claridad, los creadores necesitan debatir más. ¿Es “una recompensa acorde con el trabajo” o “un trabajo acorde con el presupuesto”? No hay duda de que no estamos obligados a trabajar, pero también es cierto que no podemos renunciar a la calidad». En esto último, Yabuta se refiere a que existe un dilema de sí los salarios son bajos debido a que la calidad de las animaciones en general (que una o dos series cada temporada tengan buena animación no hace ninguna diferencia) es deficiente, o si la calidad de las animaciones en general es deficiente debido a que los salarios son bajos. ¿Qué es lo que se debería reparar primero?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Top 10: Los mejores openings de la temporada Verano 2017

03/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nos encontramos en pleno auge de la emisión de las series de anime pertenecientes a la temporada Verano 2017 y es por eso que decidimos celebrar una pequeña encuesta con la finalidad de conocer la entrada/opening favorito de los amantes de la animación japonesa actual. ¡Aqui te dejamos el resultado de nuestra votación en la … Saber más

Oshi no Ko por fin revela el origen de Akane

16/11/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una reciente entrevista, Aka Akasaka, autor de “Oshi no Ko“, compartió detalles sobre cómo su vida personal inspiró a uno de los personajes más complejos de la obra: Akane Kurokawa. El mangaka reveló que durante su juventud, al igual que Akane, estudió psicología y analizó patrones de comportamiento humano, lo que fue clave en […]

Fans critican a Krilin por ser un ‘asaltacunas’

03/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante la “Saga de los Androides y Cell“, que es el cuarto gran arco argumental de la segunda mitad del manga original de Akira Toriyama, Dragon Ball, se nos presentan a dos personajes clave: los Androides 17 y 18. Ambos son dos jóvenes adolescentes que, en realidad, son hermanos mellizos que fueron secuestrados por el […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San