En los últimos días, el autor Kenta Shinohara, mejor conocido por haber escrito la historia de SKET Dance y Kanata no Astra, se ha vuelto tendencia en redes sociales tras compartir uno de los paneles del capítulo más reciente de su manga, Witch Watch. Dejando del lado el contexto (debido a que para este artículo no es necesario) el panel muestra a una profesora golpeando a sus alumnos y diciendo:
- «¡Oh, no me importa, no me importa! ¡No me importa lo políticamente correcto! ¡No me importa la época o lo que sea! ¡Solo golpeo a los chicos malos!»
No hay nada relevante con que el autor ponga este tipo de diálogos en su manga, pero lo interesante llegó cuando decidió compartirlo en sus redes sociales. Algo que hay que recordar es que Shinohara se vio envuelto en una polémica con este tipo de “personas de lo políticamente correcto” en 2020, cuando defendió sin miedo la controversia que se había generado con Uzaki-chan wa Asobitai!.
En 2020 se generó la controversia que involucraba a la tetona Hana Uzaki protagonizando un cartel de colaboración con la Cruz Roja de Japón, y Shinohara escribió al respecto: «Dado que los manga shonen están dirigidos a jóvenes hombres, es posible que haya representaciones en las obras que hagan que las mujeres se sientan incómodas». Esto llevó a que eliminara su cuenta de Twitter en aquel entonces tras una inmensa cantidad de críticas recibidas.
Más de tres años después, parece ser un alivio el hecho de que el autor no haya cambiado de opinión sobre su rechazo a lo “políticamente correcto”, por lo que se puede considerar que este panel es una respuesta a todos los que “funaron” en 2020, y a quienes no podía responder en el momento quizás como parte de su profesionalidad.
Claro, esto atrajo una variedad de comentarios, destacando:
- «Me gusta bastante este manga, maneja el sentido del humor ridículo que me gusta».
- «Personalmente no me gusta este manga, las relaciones entre los personajes están más forzadas y menos desarrolladas que en Kanata no Astra. Pero aplaudo su decisión de burlarse de los llorones. Bien hecho autor».
- «Y aún así dibujó a una mujer golpeando a unos hombres y no al revés, ¿no que muy valiente?».
- «Hubiera sido perfecto si los sexos hubieran estado invertidos en la escena».
- «Creo que gran parte de la razón por la que la gente hace más estupideces en las redes sociales y demás es porque cada vez se habla más alto de la violencia y los abusos, y ya no se les puede acusar en el acto. Por supuesto, siempre ha habido idiotas, pero hoy en día hay definitivamente más idiotas que ven la información y la “imitan por diversión”».
- «Oh por dios, me ha golpeado la nostalgia, jamás pensé que vería a Hime-chan en una obra futura de Shinohara-sensei. Esto confirma que las dos obras se desarrollan en el mismo universo».
Así es, por si no lo habías notado, el personaje que apareció como profesora en este capítulo es Hime Onizuka, también conocida como Himeko. Al final de la historia de SKET Dance, Himeko por fin se da cuenta de que su verdadera vocación es ser profesora. Además, aspira a ser profesora de japonés moderno porque le gusta leer. Siempre es refrescante ver que un autor no olvida a sus personajes y nos muestra su futuro.
Sinopsis de SKET Dance
En el Instituto Kaimei hay un club especial dedicado a ayudar a los demás conocido como la Brigada SKET. El cerebro del grupo es Kazuyoshi “Switch” Usui, un otaku experto en tecnología que habla a través de un software de síntesis de voz, mientras que el músculo lo aporta Hime “Himeko” Onizuka, la chica que empuña un palo de hockey conocida como “Onihime”. Y por último, pero no por ello menos importante, su líder es Yuusuke “Bossun” Fujisaki, cuya habilidad latente es evocada por sus gafas, permitiéndole invocar el asombroso poder de una concentración extraordinaria.
Sin embargo, la mayoría de la escuela sólo los conoce como el club que se encarga de los trabajos esporádicos. Muchos de sus días los pasan en la sala del club holgazaneando, pero cuando hay algo que hacer, lo dan todo para ayudar a los demás, normalmente de forma sincera, pero involuntariamente hilarante. La brigada SKET hace todo lo que puede para proporcionar apoyo, amabilidad, ánimo y resolución de problemas a cualquier estudiante lo suficientemente loco como para solicitar sus servicios.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter