Made in Abyss es una historia bastante fascinante que engaña a sus espectadores presentándose como un anime lindo de aventuras en sus primeros episodios, pero haciendo un giro de 180 grados en uno de los episodios para sorpresa del espectador. Entre los fanáticos es común referirse a este episodio como “el que lo cambia todo“, pero los nuevos espectadores no están al tanto de esto.
La belleza de evitar los spoilers de una serie es disfrutarla como lo hicieron todos los demás la primera vez que la vieron, incluso si se estrenó hace varios años, y eso es lo que le ocurrió a George Morikawa, autor de Hajime no Ippo, quien comentó sobre su experiencia con esta serie en una actualización en Twitter: «Me puse a ver un serie de anime porque las imágenes y los colores eran muy bonitos. Tenía la sensación de que este sería el comienzo de una divertida aventura entre una niña y un niño robot, pero… Es muy difícil ahora».
Por su parte, Tsukushi comenzó la publicación del manga a través de la revista Web Comic Gamma de la editorial Takeshobo en octubre de 2012. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kinema Citrus, bajo la dirección de Masayuki Kojima y guiones escritos por Hideyuki Kurata, estrenada en julio de 2017, seguida de dos películas recopilatorias y Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul, estrenada en enero de 2020. Una segunda temporada se estrenará en 2022.
Sinopsis de Made in Abyss
El Abismo… un abismo abierto que se extiende hasta las profundidades de la tierra, lleno de misteriosas criaturas y reliquias de un tiempo pasado. ¿Cómo se formó? ¿Qué hay en el fondo? Incontables individuos llenos de valor, conocidos como “Excavadores”, han intentado resolver los misterios del Abismo descendiendo sin miedo a la oscuridad. Los mejores y más valientes de los Excavadores, los Silbatos Blancos, son aclamados como leyendas por aquellos que prefieren permanecer en la superficie.
Riko, la hija de una Silbato Blanco desaparecida, aspira a ser como su madre y explorar las profundidades del Abismo. Sin embargo, al ser ella un Silbato Rojo, solo tiene permitido explorar la capa más superior. Pero un encuentro con un misterioso robot sin recuerdos marcará el inicio de la aventura hacia el fondo, ignorantes de que entre más desciendan más dura será la realidad dentro del Abismo.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©つくしあきひと・竹書房/メイドインアビス「深き魂の黎明」製作委員会