El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, mientras que el Día Blanco en Japón se celebra un mes después, el 14 de marzo. En realidad, el Día Blanco no se estableció hasta la década de 1980, cuando la Asociación Nacional de la Industria de la Confitería de Japón hizo una exitosa campaña para implantar un “día de respuesta” para que los hombres correspondieran a los regalos que recibían de las mujeres en San Valentín.
El día se llamó así porque el color blanco se considera un símbolo de pureza y se asocia estrechamente con un tipo inocente de amor adolescente en la cultura japonesa. En el Día Blanco, se espera que los hombres hagan regalos a las chicas por un valor aproximadamente dos o tres veces superior al que recibieron un mes antes. Si el hombre no devuelve ningún regalo, se considera un desprecio, mientras que la simple entrega de la cantidad equivalente de chocolate que ellas recibieron se percibe como una señal de que desean cortar la relación.
En el lado de la industria del anime, múltiples franquicias publicaron ilustraciones, videos y fondos de pantalla conmemorativos para celebrar el día de San Valentín:
Tomo-chan wa Onnanoko!
Tonikaku Kawaii
VTuber: Himemori Luna
Full Metal Alchemist
Kimetsu no Yaiba
Love Hina
Mushikaburi-hime
Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
VTuber: Hoshimachi Suisei
Azur Lane
Gochuumon wa Usagi Desu ka?
Princess Principal
World Dai Star
Boku no Hero Academia
Masamune-kun no Revenge
K-On!
Grand Blue
Slow Loop
Date A Live
Bocchi the Rock!
Fuufu Ijou, Koibito Miman
Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi
Liar Liar
Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
Classroom of the Elite
Otonari ni Ginga
My Life as Inukai-san’s Dog
Super Pochaco
Akiba Maid War
Date A Live
BanG Dream!
Granblue Fantasy
Uma Musume: Pretty Derby
Yuru Camp
Genshin Impact
Fuente: Twitter