El anime Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records celebra su quinto aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/04/2022 0

El 4 de abril de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Tarou Hitsuji e ilustradas por Kurone Mishima, Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (Akashic Records of Bastard Magic Instructor). Este proyecto contó con un total de doce episodios, pero desde entonces no ha habido ningún indicio sobre la producción de una secuela.

Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

Las novelas ligeras se publican a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo desde julio de 2014. La editorial publicó el décimo noveno volumen en junio de 2021, seguido del vigésimo en febrero de 2022 en Japón. La adaptación a manga a cargo de Aosa Tsunemi se publica en la revista Monthly Shonen Ace desde marzo de 2015.

La franquicia literaria inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios LIDEN FILMS, bajo la dirección de Minato Kazuto y guiones escritos por Touko Machida, estrenada en abril de 2017. Hasta la fecha no hay indicios sobre la producción de una secuela.

Sinopsis de Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

Sistine Fibel y su mejor amiga Rumia Tingel son estudiantes de una prestigiosa academia mágica, en donde Sistine aspira a ser entrenada para descubrir los secretos del misterioso “Castillo Flotante”, de acuerdo con los últimos deseos de su abuelo. Cuando su instructor favorito se retira, su reemplazo, Glenn Radars, resulta ser menos que todo lo que Sistine esperaba. El “Instructor Bastardo de Magia” parece ser flojo, incompetente y no muy versado en la magia, e incluso ni siquiera está certificado como instructor ni tiene un gran puesto en el gremio de magos. Sin embargo, lo que no saben es que él esconde su verdadero poder y que es un antiguo asesino que estuvo al servicio del Cuerpo de Magos de la Corte Imperial.

©2017 羊太郎・三嶋くろね/株式会社KADOKAWA/ロクでなし製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Una escena de una película porno se vuelve viral en Japón

28/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “特定広報@AVソムリエ (@tokutei_pr)“, cuyo nombre se traduce como “Catador de Películas Porno” (ya que AV es la abreviatura en Japón de Adult-Video), publicó un fragmento de una película para adultos que se volvió inmediatamente viral. Su comentario escribió: «Una colegiala (en la historia) es aventada contra unos casilleros con una fuerza tremenda. […]

El hentai fue lo más buscado en Pornhub en 2022

16/12/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como ya mencionamos en un artículo previo, la popular plataforma de videos para adultos Pornhub publica un documento a finales de cada año revelando las estadísticas de uso entre los usuarios, los términos y categorías más consumidos, e incluso las actrices y actores con mayor cantidad de horas vistas durante el año. El documento de […]

Sono Bisque Doll: Marin y Sajuna se visten como personajes de Genshin Impact

26/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artista “Styxshot” sorprendió recientemente publicando una ilustración para la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling). El visual muestra a Marin Kitagawa vestida como “Yoimiya, La Maestra de las Llamas” y a Sajuna Inui vestida como “Klee, La Caballero Chispeante“. En su comentario, el artista escribió: «Ese episodio de […]

Un animador explicó las técnicas para dar ‘aspecto anime’ al 3DCG

08/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En las últimas semanas, Sango, un rigger de la película de animación independiente en 3DCG, “Bite The Bullet“, ha compartido en su cuenta de Twitter unos cuantos “vistazos entre bastidores” que muestran algunas de las fascinantes (aunque algo perturbadoras) técnicas utilizadas para dar a la animación CG ese aspecto “anime”. Por ejemplo, la siguiente publicación […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San