El 1 de julio de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Tooru Naomura, Kakegurui: Compulsive Gambler. La franquicia animada se ha mantenido activa incluso hasta la fecha, con la adaptación al anime del spin-off Kakegurui Twin programada para el próximo mes de agosto a través de Netflix.
Homura Kawamoto y Tooru Naomura comenzaron la publicación del manga a través de la revista Monthly Gangan Joker de la editorial Square Enix en marzo de 2014. Además de obras derivadas como Kakegurui Twin, Kakegurui Midari, Kakegurui Joker, entre otras, la obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios MAPPA, bajo la dirección de Yuichiro Hayashi y guiones escritos por Yasuko Kobayashi, estrenada en julio de 2017. Una segunda temporada de doce episodios con el mismo equipo de producción se estrenó en enero de 2019.
Sinopsis de Kakegurui
La Academia Privada Hyakkaou es una escuela para privilegiados e influyentes, que acoge a los hijos de empresarios y políticos. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, los estudiantes de Hyakkaou no se enorgullecen de sus logros académicos. En cambio, valoran la destreza estratégica y la capacidad de leer a las personas. Al caer la noche, muchos lugares del campus se transforman en centros de apuestas supervisados por el consejo estudiantil, donde los jugadores compiten por rango, dinero y más.
Ryouta Suzui pasa sus días como una “mascota de la casa”, un estudiante clasificado entre los cien últimos, obligado a servir a sus compañeros. Sus circunstancias pronto cambian cuando una misteriosa estudiante transferida, Yumeko Jabami, llega a la academia. A pesar de las advertencias de Suzui, Yumeko se sumerge rápidamente en la escena del juego de la escuela, enfrentándose a varios oponentes de alto perfil. Sus hazañas llaman la atención de los miembros del consejo estudiantil, que comienzan a inmiscuirse en sus asuntos. Suzui hace todo lo posible para mantener a Yumeko fuera de problemas, pero para su disgusto, resulta ser el tipo de persona más adecuada para asistir a Hyakkaou: una jugadora compulsiva.