El 3 de octubre de 2022 se cumplen doce años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro Kanzaki, Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Oreimo: My Little Sister Can’t Be This Cute). El reporte fue dado por el medio Livedoor News, pero no hubo ninguna ilustración de conmemoración por parte de la producción o el ilustrador original.
Por su parte, Tsukasa Fushimi comenzó la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa en agosto de 2008 con ilustraciones de Hiro Kanzaki. La ruta principal finalizó con doce volúmenes, siendo el último publicado en junio de 2013. No obstante, desde agosto de 2019 se han realizado lanzamientos adicionales cubriendo nuevas rutas dedicadas a los personajes Ayase Aragaki, Ruri Gokou (Kuroneko) y Kanako Kurusu, por lo que los fanáticos esperan que sean adaptadas al anime en el futuro.
La obra inspiró también una adaptación al anime de doce episodios estrenada en octubre de 2010 y producida por los estudios AIC Build. Una segunda temporada se estrenó en abril de 2013 y contó con trece episodios, estando esta vez producida por los estudios A-1 Pictures.
Sinopsis de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo)
Kyosuke Kosaka es un chico ordinario de 17 años que vive en Chiba, y que ha tenido una pésima relación con su hermana Kirino en los últimos años. Desde que puede recordar, Kirino ha sido bastante cruel con él y lo desprecia. Ahora, siendo ella de 14 años, pareciera que este tipo de relación continuará así. Sin embargo, un día, Kyosuke encuentra un DVD con un anime de chicas mágicas tirado en la entrada de su casa. Para su sorpresa, lo que en realidad había dentro de la caja era un eroge (un juego para adultos) y pronto descubre que pertenece a Kirino. Por fortuna, parece que este hecho podría ser el detonante de una reconciliación entre los dos.
Fuente: Livedoor News
© 伏見 つかさ (著), かんざき ひろ (イラスト) / KADOKAWA