Es difícil negar el éxito de Kimetsu no Yaiba como franquicia multimedia a estas alturas, con la serie shonen disparándose en popularidad en un periodo de tiempo relativamente corto. Este año se estrenará la tercera temporada de la adaptación al anime, que explora el “Arco de la Aldea de los Herreros“, y la franquicia ha llegado de nuevo a la gran pantalla. De hecho, un editor del manga de Koyoharu Gotoge aprovechó la oportunidad para aclarar los rumores de cancelación que circularon en el pasado.
Ufotable ha sabido aprovechar la creciente popularidad de Kimetsu no Yaiba, no sólo con el éxito de las dos primeras temporadas de la serie de televisión, sino también con la primera película de la franquicia, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que recaudó cientos de millones de dólares en taquilla y se convirtió en la película de anime más taquillera de todos los tiempos. Irónicamente, a pesar de su popularidad, el manga de Kimetsu no Yaiba ya ha llegado a su fin, con Koyoharu Gotoge poniendo punto y final a la historia de Tanjiro y sus compañeros cazadores de demonios. Teniendo esto en cuenta, será interesante ver cuanto más durarán las adaptaciones al anime en el futuro.
En una entrevista concedida al medio Livedoor News en 2020 que los fans de Kimetsu no Yaiba encontraron tras varios año, el editor Tatsuhiko Katayama habló de los rumores que apuntaban a la cancelación de la serie de manga en sus inicios:
- «Tanto el primer como el segundo capítulo del manga fueron bien recibidos. La gente suele decir que estuvimos al borde de la cancelación, pero no hubo tal crisis. Creo que Kimetsu no Yaiba sólo es posible gracias a los lectores que nos han apoyado desde entonces», comentó.
A continuación, Katayama habló de cómo Kimetsu no Yaiba pudo llegar a ser tan popular como para recibir una condecoración en las páginas de la Weekly Shonen Jump que pocos otros mangas habían recibido en el pasado:
- «En términos de popularidad general fuera de Internet, fue tan popular que consiguió una página principal a color en su séptimo capítulo, lo cual es muy raro y sólo ocurre con series muy populares. Gotouge-sensei quedó totalmente impactado/a y se encargó de realizar la ilustración a toda prisa en ese momento».
Finalmente, cuando se le preguntó en qué momento consideraba que la obra se había convertido en algo definitivamente popular entre todo lo de la Weekly Shonen Jump, Katayama mencionó:
- «Creo que fue en la época en la que Tanjiro pudo derrotar al Demonio de las Manos. Me pareció que finalmente explotó la popularidad del proyecto en ese momento. Luego de esto Zenitsu e Inosuke aparecieron en escena, y finalmente se completó el elenco de personajes principales. Creo que esto siempre es necesario, si no es un grupo de tres o cuatro personas, es complicado desarrollar a un personaje si no interactúa con otros».
Fuente: Livedoor News vía Comicbook