El 4 de julio, Toei anunció que se habían encontrado en Internet varias imágenes que parecían haber sido tomadas de la película de animación de Dragon Ball Super: Super Hero dentro de los cines, que se estrenó el 11 de junio en Japón. En los primeros 10 días de publicación, se identificaron unas 3.000 subidas ilegales.
Esta cifra multiplica aproximadamente por diez el número de daños en comparación con el anterior Dragon Ball Super Broly, que fue estrenada en cines en diciembre de 2018. Dichos actos pueden ser castigados con penas de prisión de hasta 10 años o con una multa de hasta 10 millones de yenes (más de 73.66 millones de dólares estadounidenses), o con ambas, como infracción de la Ley de Prevención del Voyeurismo Cinematográfico y de la Ley de Derechos de Autor.
La compañía mencionó: «Estamos decididos a tomar medidas estrictas contra este tipo de actos, incluyendo acciones legales, y ya hemos discutido el último incidente de voyeurismo con la oficina de nuestro asesor legal y estamos trabajando con las autoridades investigadoras con el fin de hacer un caso penal y civil». Y añadió: «Controlamos constantemente la situación en nuestros cines y solicitamos la retirada de las imágenes cargadas sin autorización, y seguiremos reforzando nuestra vigilancia».
Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero
Son Goku destruyó en su momento al Ejército de la Cinta Roja / a la Patrulla Roja. Ahora ciertos individuos que continúan con su legado han creado los Androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos Androides se autodenominan “Superhéroes” y atacan a Piccolo y a Gohan… ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército de la Cinta Roja / de la Nueva Patrulla Roja? Ante el peligro inminente, ¡es la hora de tu despertar, Superhéroe!
Fuente: Akita Sakigake Shimpo
© 2022 Akita Sakigake Shimpo