La adaptación al anime de “Dandadan” ha logrado un impresionante debut en Netflix, colocándose entre los 10 programas más vistos de la plataforma durante la semana del 7 al 13 de octubre de 2024. La serie de acción con tintes de ciencia ficción y elementos sobrenaturales alcanzó el segundo lugar en el ranking global de series no habladas en inglés, acumulando 4.3 millones de visualizaciones. A pesar de no conseguir el primer puesto, que fue ocupado por la miniserie italiana Deceitful Love con 9.6 millones de reproducciones, el éxito de “Dandadan” es notable, sobre todo porque logró superar el reboot de Ranma 1/2 de 2024, que alcanzó el quinto lugar con 2.5 millones de vistas.
El rendimiento de “Dandadan” en su primera semana es aún más destacable dado el nivel de expectación que existía alrededor del reboot de “Ranma 1/2”, una obra clásica de la legendaria mangaka Rumiko Takahashi y animada por el prestigioso estudio MAPPA. A pesar de la fuerte competencia, Dandadan no solo logró destacar en Netflix, sino que también se ha posicionado como una de las series más vistas en Crunchyroll y Hulu, donde también está disponible.
Dandadan ha capturado la atención no solo de los espectadores internacionales, sino también del público japonés. En Niconico, uno de los principales sitios de transmisión en Japón, Dandadan se colocó en el primer lugar en la clasificación de los animes más populares del Otoño-2024. En segundo lugar se encuentra el drama romántico “Blue Box”, seguido por la segunda temporada de “The iDOLM@STER Shiny Colors” en tercer puesto
Los críticos también han recibido de forma muy positiva la adaptación de Dandadan, calificándola como uno de los mejores estrenos de anime de 2024. Escrita e ilustrada por Yukinobu Tatsu, la historia sigue a los protagonistas Momo Ayase y Ken “Okarun” Takakura, quienes intentan desmentir sus obsesiones con los extraterrestres y lo sobrenatural, solo para descubrir que ambas dimensiones son reales. El manga, que ha sido un éxito en las páginas de la Weekly Shonen Jump, finalmente llegó a la pantalla bajo la dirección del renombrado estudio de animación Science Saru, responsable de aclamadas producciones como Devilman Crybaby y Scott Pilgrim Takes Off.
Fuente: Sitio Oficial