El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que en redes sociales en Japón se han producido críticas hacia la gran variedad de artistas que están realizando ilustraciones eróticas de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), acusando que solo se están aprovechando del “hype temporal” de la serie y que no son “verdaderos fanáticos“. Según las críticas, esto termina atrayendo más “falsos fanáticos“, que solo se interesan por “profanaciones” y no por el material original.
«Desde enero de 2022 comenzó a emitirse un anime de comedia romántica basado en el tema del cosplay, “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” (Tokyo MX y otras televisoras). Ya se ha convertido en la obra más popular de la temporada, pero algunos parecen ser escépticos sobre la base de fanáticos que la apoyan. El protagonista de la historia es un chico de instituto, Wakana Gojou, que aspira a convertirse en fabricante de muñecas. Mientras confecciona disfraces para las muñecas hina en la escuela, conoce a su compañera de clase, Marin Kitagawa, una chica aficionada al cosplay. Marin, que es torpe con las manos, le pide a Wakana que le haga un traje de cosplay, y su destino comienza a desarrollarse».
«La heroína, Marin Kitagawa, tiene una apariencia extravagante, con cabello rubio y piercings, y una personalidad inocente. También es modelo de lectura y una chica popular en su clase. Sin embargo, sorprendentemente, sus aficiones son el anime, los juegos y el manga. Es una especie de “gal amable con los otakus” que trata con respeto incluso al tímido Wakana. No es de extrañar que los otakus frente a la pantalla se sientan cautivados por ella».
«En las redes sociales, tanto en Japón como en el extranjero, se ha producido una explosión de ilustraciones derivadas (fan-arts) de Marin Kitagawa, lo que demuestra el abrumador apoyo que ha obtenido. Sin embargo, como la exposición del cuerpo bien proporcionado de Marin es lo más destacado de la historia, da la impresión de que hay muchas ilustraciones subidas de tono entre todo este apoyo. Algunas de las creaciones sólo enfatizan la sensualidad de Marin, dejando a muchos “verdaderos fanáticos” con la incredulidad de si realmente les gusta el personaje y la obra»
«Se pueden leer opiniones al respecto en redes sociales en Japón: “¡Los ilustradores que solo hacen visuales eróticos son repulsivos!“; “Es curioso que todos los locos artistas estén haciendo algo sobre Marin Kitagawa al mismo tiempo, me pregunto si alguno de ellos ha visto el anime o conoce la historia“: y “Me encanta que los artistas solo hacen ilustraciones de lo que es popular en el momento, ni siquiera conocen la obra ni son fanáticos de ella“. Este tipo de señalamientos suelen referirse a que los artistas solo hacen visuales de lo que es popular en el momento, cuando salga otro anime popular, se saltarán a ese».
«A menudo estos artistas son evitados por los autodenominados “verdaderos fanáticos” porque a veces producen fan-arts que faltan al respeto a la obra original, como cambiando las personalidades de los personajes o añadiendo tonos eróticos mucho más elevados de lo que deberían. Aparentemente, tal como existen estos artistas, también existen las personas que los siguen, que se olvidarán de la serie en cuanto la tendencia cambie».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.