Ya en muchos artículos previos hemos hablado sobre la reputación de los estudios MAPPA dentro de la industria del anime. Aunque alabados por sus súper-producciones como “Jujutsu Kaisen” y “Shingeki no Kyojin“, el estudio ha atravesado una considerable cantidad de controversias relacionadas con la explotación de sus animadores, que a su vez derivan de que el estudio supera su capacidad de producción al aceptar más proyectos de los que es capaz de realizar.
Precisamente por esto cada vez que alguien relacionado con el estudio publica algo se vuelve viral, especialmente cuando tiene algo que ver con su trabajo, y eso es precisamente lo que ocurrió recientemente con Shota “Gosso” Goshozono, quien se encargó de la dirección de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen” en MAPPA.
El director acudió a Twitter informando que estaba buscando trabajo y, considerando que MAPPA ha perdido importantes miembros de dirección y producción como Seeong-Hu Park, Ryu Nakayama, Makoto Kimura y Fuko Noda en los últimos años, los fanáticos no tardaron en pensar que Goshozono también había dejado la compañía:
- «He creado una cuenta en Twitter. Podrán enviarme solicitudes de trabajo relacionados con el anime o ponerse en contacto conmigo a través de esta cuenta. Disculpen este repentino anuncio. Si no están interesados, pueden ignorarlo. Sin embargo, si tienen alguna oferta de trabajo para Shota Goshozono, por favor envíenla al correo electrónico listado en este perfil», escribió el director.
Las palabras son suficientes para creer que el director se ha quedado sin trabajo al salir de los estudios MAPPA y que ahora está buscando alguna oportunidad. Esto fue inmediatamente compartido en redes sociales para informar que “Jujutsu Kaisen se había quedado otra vez sin director”, y considerando que la tercera temporada ya está anunciada, esto no hizo más que preocupar a los fanáticos de la franquicia.
Sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad. Resulta que Goshozono está buscando algún trabajo fuera de la industria del anime, puesto que actualmente tiene las manos llenas en ese negocio. Todo esto resultó ser una confusión derivada del hecho de que el director no supo explicarse en su publicación inicial, y también que tardó ocho horas en publicar una aclaración:
- «Aclaración: La situación laboral de Shota Goshozono está básicamente llena. Si hay algún trabajo externo interesante, como revistas, que pueda desempeñar en su tiempo libre para un cambio de aires, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Actualmente no podemos aceptar trabajos relacionados con el anime. Si tienen algún trabajo relacionado con TWICE, póngase en contacto con nosotros», aclaró.
Si bien la comunidad siempre está a la orden para crucificar a los estudios MAPPA por la razón más mínima, este no fue el caso. Aún así, los directores realmente necesitan mejorar sus habilidades de redacción para evitar este tipo de malentendidos que también los meten en problemas a ellos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter