A mediados de diciembre informamos que en Japón había surgido una petición a través de la plataforma Change.Org solicitando a los estudios MAPPA que reiniciaran el proyecto de adaptación de Chainsaw Man, pero expulsando al director Ryuu Nakayama quien, se sugiere, no tuvo una comprensión adecuada de la obra y ofreció un producto final que no hizo justicia a la obra original de Tatsuki Fujimoto.
Y sí, resulta que en Japón la plataforma Change.Org todavía mantiene “cierto prestigio” y las personas sí se la toman en serio, no como ocurre en Occidente en donde la cantidad de “peticiones de broma” es tal que ya nadie se toma en serio una publicación hecha ahí. Por eso, la petición de este usuario está bastante desarrollada, como la presentación delata:
- Sin embargo, la adaptación al anime ha sido controvertida desde que empezó a emitirse. La razón es que, aunque la gran calidad de la animación ha sido bien recibida, existe una gran brecha entre el director, Ryuu Nakayama, y los fanáticos en cuanto a la interpretación de la obra original. No es exagerado decir que el proyecto ha sido un auténtico fracaso, con una notable impopularidad en las redes sociales y foros anónimos.
- A la luz de esta situación, estoy presentando una petición a Shueisha y Studio MAPPA exigiendo la re-animación de Chainsaw Man con un nuevo director que tenga una mejor comprensión de la obra original. Las voces de muchos fanáticos ayudarán a que esto suceda, así que, por favor, haz tu parte firmando la petición en línea.
Independientemente de si los lectores están de acuerdo o no con lo mencionado por este fanático de Chainsaw Man, resulta que la petición todavía se encuentra abierta al público y está a punto de llegar a las 3000 firmas. Esto atrajo la atención en los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
- «Poco a poco se va haciendo un número cada vez más grande».
- «Ya están cerca las ventas Blu-ray/DVD, ahí veremos si realmente fue un fracaso».
- «Vi los paquetes físicos de Chainsaw Man entre las últimas 1000 posiciones en Amazon, parece que el número de ventas solo será de tres dígitos».
- «Los seguidores de Chainsaw Man defienden mucho la obra, pero no están dispuestos a comprar los discos».
- «Me recuerda a cuando la gente empezó a lanzar peticiones para sabotear Kemono Friends de Kadokawa, y creo que les funcionó».
- «Un número relativamente grande de anti-fanáticos».
- «También hubo una contra-campaña de firmas, pero solo acumuló como 400 firmas y el sistema la cerró».
- «Bueno, al menos esta petición ayuda a que la gente todavía se acuerde de Chainsaw Man, porque no ha pasado nada relevante desde que terminó».
- «La batalla final será entre el número de firmas y el número de discos vendidos, y parece que la segunda va perdiendo».
- «Está muy bien que quieran re-hacer la serie, pero, ¿quién lo va a pagar? Ni siquiera los fanáticos del anime quieren apoyar comprando los discos, ¿por qué crees que MAPPA no anunció inmediatamente la segunda temporada? Algo está esperando, ¿no crees?».
- «Quizás si hubieran pedido un director diferente, pero para la segunda temporada, el número de firmas sea incluso mayor».
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: Yaraon!
©藤本タツキ/集英社・MAPPA