El anime Kimetsu no Yaiba hace uso de diferentes fuentes de letra inspiradas en la caligrafía japonesa tradicional en el momento en que presenta a los Pilares. De hecho, las fuentes “Kagerou”, Touryuu” y “Kokuryuu” fueron diseñadas por el calígrafo de 84 años, Kouki Sakaguchi.
Sakaguchi trabaja para la compañía productora y distribuidora de fuentes Shouwa Shoutai, establecida en la ciudad de Kagoshima. El anciano comentó que fue su nieto de 31 años quien le indicó que sus diseños estaban siendo utilizados en el anime Kimetsu no Yaiba. De acuerdo con el sitio japonés “Maido na News”, Sakaguchi mencionó que se puso muy feliz cuando recibió la noticia. “Cuando se enteró que las letras que él diseñó habían cobrado tal popularidad, quedó estupefacto”, declaró una fuente cercana a Sakaguchi.
El calígrafo ahora pasa sus días comiendo, viendo televisión y diseñando caracteres. Sakaguchi aún continúa dibujando más de 100 caracteres al día en la búsqueda de crear nuevas fuentes de letra, y está reacio a continuar con esto por lo menos hasta los 90 años.
Las fuentes de la compañía Shouwa Shoutai también son utilizadas en una gran variedad de mercancía de alimentos y bebidas, tales como el onigiri y el sake, así como en videojuegos como Dynasty Warriors 6 y el drama televisivo japonés Rikuou.
Sobre Kimetsu no Yaiba
Es una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge que se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo.
La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada una película de animación, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.
Noice