De acuerdo con el manga de Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, el 7 de enero se celebra el cumpleaños de Makima. Este es un dato poco conocido por los fanáticos de la franquicia, especialmente porque todo el personaje de Makima está envuelto en misterio hasta los últimos capítulos de la primera parte de la obra original. Es por lo anterior que no hubo un hashtag de celebración por parte de los fanáticos, aunque ilustraciones del personaje hay cada día.
La descripción de Makima escribe: «Makima es una Cazadora de Demonios de Seguridad Pública de alto rango y que tomó a Denji como su mascota humana. A medida que finaliza la primera parte del manga, se revelan más detalles sobre su persona y su pasado».
La serie se emitió durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022.
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.