Casi el 40% de los estudios de animación tuvieron pérdidas en 2021

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/08/2022 0

La empresa de investigación financiera Teikoku Databank publicó un informe sobre la industria del anime en 2021. El informe señala que el 39.8% de las 309 productoras de anime encuestadas han tenido pérdidas en 2021. El porcentaje es un 0.9% superior al de 2020, y es el más alto jamás registrado por Teikoku Databank. La empresa citó el descenso en el número de producciones de anime para televisión, la pandemia del COVID-19, la escasez de recursos humanos y los retrasos de muchas de las producciones en 2021 como las razones del récord.

Los ingresos totales de la industria para 2021 ascendieron a 249.58 miles de millones de yenes (alrededor de 1.86 miles de millones de dólares estadounidenses). Esto es un 5% menos que en 2020 y marca la primera vez desde al menos el año 2000 que la industria del anime tuvo pérdidas durante dos años consecutivos (Teikoku Databank también registró una contracción del 1.8% de los ingresos totales de la industria en 2020).

El 42.6% de las empresas de anime especializadas en trabajos de subcontratación (como para la animación in-between o los escenarios) también sufrieron pérdidas. Los ingresos medios de estas empresas en 2021 ascendieron a 287 millones de yenes (alrededor de 2.14 millones de dólares estadounidenses).

De las 309 empresas de anime encuestadas, 70 realizaron transacciones con empresas extranjeras a través de contratos de subcontratación o producción en 2021. 33 de esas empresas tuvieron transacciones con empresas chinas, 25 empresas con empresas estadounidenses, 15 con Corea del Sur, 7 con Taiwán y 19 con otros países. Según la Asociación de Animación Japonesa, el número de títulos de anime para televisión descendió por cuarto año consecutivo en 2020, y se redujo en más de 80 desde su máximo histórico de 278.

Fuente: Yaraon!

Copyright TEIKOKU DATABANK, LTD. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Tengoku Daimakyou se vuelve viral por escena netorare

17/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El día de hoy se emitió finalmente el duodécimo episodio del anime Tengoku Daimakyou (Heavenly Delusion), que era bastante esperado por los lectores del manga original debido a que explora una temática bastante particular: la violación. Incluso algunos la han catalogado como “Netorare (NTR)“, debido a que la chica abusada es el interés amoroso del […]

Circula un curioso anuncio político de JoJo’s Bizarre Adventure en México

23/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, en redes sociales en México ha circulado una curiosa fotografía de un anuncio protagonizado por la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure en colaboración con un conocido partido político. Cabe señalar que este tipo de anuncios se colocan para promocionar próximos conciertos, y no es claro si fue realizado por alguien del partido o por […]

KFC suspende su campaña con Genshin Impact debido a la euforia de los fanáticos

14/03/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

Hace algunos días, la cadena de comida rápida KFC, comenzó una campaña colaborativa para sus sucursales de China con el videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, con la cuál se ofrecían productos exclusivos del juego a todos los fanáticos y consumidores de su crujiente pollo. Sin embargo, desde el primer día de esta colaboración, la euforia desmedida […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San