¿Cansado de ver morir a Yamcha? ¡Pues reencarna como él!

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/04/2021 0

Aquellos que consideran de la forma más estricta el término “isekai” aseguran que algunas secciones de la historia del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball, son parte del género, como aquellas en donde Gokú muere y va al “Otro Mundo”. Mientras los fanáticos discuten al respecto, Yamcha se adelantó desde hace cinco años, pues protagonizó su propio manga isekai.

Titulado Dragon Ball Gaiden: Tensei shitara Yamcha Datta Ken (Dragon Ball: That Time I Got Reincarnated as Yamcha!), es un manga escrito por Dragon Garow Lee, que se publicó a través del servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha entre diciembre de 2016 y agosto de 2017. La corta serialización apenas contó con un solo volumen recopilatorio.

Si bien unos pensarán que el personaje reencarnado no es canon en el universo de la franquicia, los videojuegos se encargaron de resolver el asunto, pues la carta “Yamcha (Reincarnated)” hace aparición en los videojuegos Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: World Mission.

Sinopsis de Dragon Ball Gaiden: Tensei shitara Yamcha Datta Ken

Cuando un estudiante de preparatoria típico intenta correr escaleras abajo para echar un vistazo a la falda de una chica, resbala y se golpea la cabeza. El chico se despierta para descubrir que ahora habita el cuerpo de Yamcha dentro del mundo del manga Dragon Ball. Recordando rápidamente las múltiples muertes del personaje a lo largo de la serie y su condición de broma en el mundo real, el estudiante ahora debe utilizar su amplio conocimiento del manga para evitar sufrir el desafortunado destino del Yamcha original.

Fuente: Shueisha

© ドラゴン画廊・リー (著), 鳥山 明 (原著) / 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Todas estas franquicias podrían tener importantes anuncios en el AnimeJapan 2022

01/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artista japonés Takanori Nishikawa presidió la presentación de medias para el evento AnimeJapan 2022, realizada el pasado 1 de febrero en las instalaciones del Animate Hall en la sucursal Animate Ikebukuro, en Tokio. La presentación reveló el cronograma de paneles de información del evento AnimeJapan 2022, que se llevará a cabo los días 26 […]

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes abre su cuenta de Instagram

24/05/2020 4 Comentarios SomosKudaSai

A través de su cuenta oficial en Twitter, la actriz de voz Maaya Uchida anunció la apertura de su cuenta de Instagram e invito a todos sus fanáticos a seguirla. Ver esta publicación en Instagram インスタはじめました☺️ よろしくー! いろいろやってくよん。 Una publicación compartida por 内田真礼 UCHIDA MAAYA (@uchidamaayataso) el 24 de May de 2020 a las 7:58 PDT Sobre Maaya Uchida Es es … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San