Ya previamente hemos hablado sobre “@hanavbara“, un dúo de artistas inmensamente popular en redes sociales debido a que se especializan en convertir los diseños de los personajes de animes recientes en diseño de anime de los años 1990. En otros artículos hemos hablado sobre sus versiones noventeras de series como SPY x FAMILY e incluso Squid Game, y no podía faltar que se fijaran en la popular serie de Chainsaw Man.
En su actualización más reciente, el dúo compartió las versiones old-school de cuatro escenas características de la serie. La primera imagen está protagonizada por Power y Denji (y Pochita, aunque no aparece en la escena original), la segunda está protagonizada por Makima, la tercera por el Demonio Ángel, y la última por Aki Hayakawa.
Por supuesto, el trabajo de ambas no pasó desapercibido, inspirando comentarios como:
- «Dios, por algo son mis artistas favoritas».
- «Increíble, me encanta. ¡Excelente trabajo!».
- «Simplemente hermoso, lo que necesitaba».
- «Se mira increíble. Sin embargo, creo que hubiera estado mejor si Makima no hubiera tenido ningún reflejo de luz, a diferencia del resto de los personajes».
- «Vivo por publicaciones como esta, creo que Chainsaw Man seguiría siendo una serie muy popular incluso si se hubiera animado con este estilo de dibujo».
- «Precioso a más no poder».
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: @hanavbara en Twitter