Así ha sido la evolución de los rostros en el anime en los últimos 50 años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/05/2021 0

Hace algunos meses se volvió viral una publicación realizada por el usuario de Twitter @cicada3301_kig, pues hizo un resumen señalando la “Evolución de los Diseños de Rostros de Anime” a través de una infografía. La primera publicación escribe: «Diseño común de un rostro de una producción de anime. Resumen de los cambios en el último medio siglo».

Posteriormente publicó una segunda actualización señalando que había modificado sus fuentes para más veracidad: «Oh, he intentado compilar las fuentes dispersas por mi cuenta, pero encontré otro documento coherente».

Más adelante realizó una actualización a la primera infografía, señalando que ahora había incluido diseños de rostros de entre los años 2020 y 2021 en la última columna. «Rostro medio en imágenes animadas (2ª edición). Alguien también hizo un promedio para 2020-21».

Adicionalmente, añadió una actualización más señalando la forma en que obtuvo los “rostros promedios”. En la imagen siguiente se muestra que sobrepuso ocho rostros de diferentes personajes, como Sayu de Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro)”, Rimuru de Tensei Shitara Slime Datta Ken y Kuroha de Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy, por mencionar algunos. «Apilé ocho animaciones de 2021 una encima de la otra. Esta es una cara promedio muy reciente».

Mostró el mismo proceso para el rostro masculino promedio, señalando que apiló personajes como Subaru de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Izumi de Horimiya y Shinra de Enen no Shouboutai (Fire Force). «Apilación de rostros de anime en 2021. Personajes masculinos».

Más adelante hizo un adición a la infografía, añadiendo un rostro de un personaje relevante de dicha época para que los lectores pudieran localizarla. «Tercera edición», escribió.

Concluyó con una última actualización que añadió una línea temporal para la facilidad de la lectura, señalando las épocas comprendidas dentro de estos años. «Historia de las imágenes animadas (4ª edición). Correcciones menores».

Finalmente, también publicó un video especial en su cuenta de YouTube resumiendo toda la información.

Fuente: Cuenta de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Genshin Impact: Un fanático midió el tamaño de los pechos de Shogun Raiden

20/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular usuario de Twitter “Hikari Okiraku (@hikari_okiraku)“, que suele publicar mediciones diarias de los pechos de personajes de manga, anime y videojuegos basado en planos horizontales, publicó una nueva actualización, esta vez dedicada al personaje “Shogun Raiden, La Entidad de la Eutimia” del popular videojuego Genshin Impact. Oficialmente no existe ninguna referencia oficial que […]

Reseñistas califican como pésimo el anime Uzaki-chan wa Asobitai! y los fanáticos responden

13/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Take, Uzaki-chan wa Asobitai! se estrenó el pasado 10 de julio, y los fanáticos que seguían la serie desde el manga aún continúan bastante emocionados por ver finalmente uno de sus mangas preferidos en la animación. Además de esto, Uzaki-chan wa Asobitai! también ha tenido […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San