Una entrada publicada en 2019 a través del servicio digital BLOGOS y titulada «Mucha gente simpatiza con la idea de que “los elementos eróticos (fanservice) no son necesarios en el anime” y “no añadas erotismo innecesario cuando el original es interesante”»., se volvió nuevamente viral a través de foros de comentarios en Japón.
«Si ves el anime, verás de vez en cuando escenas en las que la ropa interior de un personaje femenino es repentinamente visible, o sus pechos se balancean descaradamente cuando corre, esto se llama fanservice. Algunas personas se sienten fuera de contexto con este tipo de representaciones, que pueden encontrarse no sólo en obras eróticas sino también en obras serias».
«En marzo (de 2019) una entrada publicada en un foro de ayuda pidió a las compañías que dejen de incluir elementos eróticos en cada momento que consideren “pertinente”. Según la publicación original, un amigo le recomendó ver el anime “Sword Art Online: Alicization”, y le gustó su contenido sobre la inteligencia artificial y otros temas, y disfrutó viéndolo cada semana. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, se comenzó a sentir incómodo con la inclusión de elementos eróticos que no encajaban con el contenido de la obra, como la inclusión deliberada de algunos cortes subidos de tono de mujeres, y la aparición de un personaje jefe que era, para su sorpresa, una mujer completamente desnuda. Dijo que dejó de ver la serie porque se sentía muy incómodo».
«El usuario continuó diciendo que si tienen tantas ganas de ver películas eróticas, deberían limitarse a ver vídeos de clasificación +18, y se preguntó si estaba en minoría al pensar que el anime no necesitaba ningún tipo de erotismo para ser popular. Incluso en los comentarios se leían opiniones como: “Es cierto que la historia me gustó mucho, pero los inevitables elementos eróticos me echaron para atrás, y puedo entender por qué”».
«(Omisión) Es difícil hacer un anime que haga que la gente piense “es interesante” o “quiero volver a verlo”. Por lo tanto, es posible que intenten captar la atención de los espectadores insertando elementos eróticos que puedan atraer fácilmente su interés. No obstante, hay muchos comentarios de personas a las que no les gustan los elementos eróticos en el anime, y como algunas personas han dicho: “Quiero una distinción adecuada entre el anime y el anime nocturno”, parece necesario aclarar el límite entre el anime que es seguro para que lo vean los niños y el que no lo es».
«En los últimos años, es más fácil ver anime de madrugada en Netflix y Amazon Prime Video. Por esta razón, puede ser más apropiado hacer una distinción detallada entre R-12 y R-15. Sin embargo, me preocupa que esto reduzca la libertad de la producción de animación».
Fuente: Yaraon!