Se ha puesto en marcha una subasta de caridad de ilustraciones por parte de más de cien autores de manga, incluyendo a Tetsuya Chiba, conocido por ser el autor del popular manga Ashita no Joe, cuyos ingresos serán utilizados para apoyar a las personas de Ucrania afectadas por la guerra en curso. La idea fue del propio Tetsuya Chiba, presidente de la Asociación de Dibujantes de Japón, y comenzó el pasado 3 de octubre.
Además del Sr. Chiba, habrá 146 piezas de ilustraciones dibujadas sobre el tema de la paz por 110 destacados artistas de manga, entre ellos George Morikawa, conocido por Hajime no Ippo, y Nobuyuki Fukumoto, conocido por obras como Gyakkyou Burai Kaiji, que se expondrán en tres sesiones distintas. También se exponen papeles de colores creados conjuntamente por varios dibujantes de manga, como los que representan a populares personajes de Ashita no Joe y Hajime no Ippo juntos.
Chiba comentó al respecto: «Empecé este proyecto porque pensé en lo que podía hacer como dibujante en estos tiempos difíciles. Espero que el movimiento de apoyo a los que sufren en el mundo se extienda más». Por otra parte, Morikawa comentó: «Queremos que la gente recuerde que poder leer manga es algo pacífico». La subasta se prolongará hasta el 23 de este mes y la recaudación se donará a Médicos Sin Fronteras, que lleva a cabo labores de ayuda en Ucrania y otros países.
Al revisar los contenidos disponibles en Yahoo! Auctions, podemos encontrar que los autores de manga participantes incluyen a Yuusuke Murata (One Piece, Eyeshield 21), Akihito Tsukushi (Made in Abyss), Kouji Seo (Fuuka), Jun Watanabe (Emblem Take 2), Masahiro Hirakata (Debby the Corsifa wa Makezugirai), Jun Hayase (Yubiwa no Eranda Konyakusha), Ippongi Ban (Ai♡Connection), Takahiro Oba (Tenkuu Shinpan), Eiri Shirai (Hai to Gensou no Grimgar), entre muchos otros.
Fuente: NHK NEWS
Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved.