Aquel manga que se suspendió por Elden Ring

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/02/2025 0

Allá por 2022, Koji Oishi, el autor de “Lycopene the Tomatoy Poodle”, decidió tomarse un descanso para… ¡jugar Elden Ring! Así, sin más. Y aunque muchos podrían pensar que se estaba tomando un “tiempito para relajarse”, Oishi lo dejó bien claro: no era solo por ocio. No señor, ¡él estaba jugando para mejorar su trabajo!

Elden Ring
©大石 浩二 (著)/SHUEISHA 集英社

En su comunicado, el autor se disculpó profundamente con sus seguidores y explicó que la pausa había sido para poder perfeccionar su manga y, claro, hacer felices a los lectores. Pero lo mejor de todo fue cuando aseguró que a pesar de los rumores de que solo estaba “jugando videojuegos”, no se había olvidado de su manga. Más bien, se había quedado tan atrapado perfeccionando su historia, que no podía cumplir con los plazos. ¡Un clásico de todo creador que quiere que su obra sea perfecta!

También se dio un momentito para reflexionar sobre la vida de mangaka y los peligros de reducir las horas de sueño. Oishi recordó cómo, en sus días de serialización semanal, la falta de descanso lo llevó a experiencias muy “coloridas”, como la vez que su propio “sangrado” acabó sobre las páginas, y sus asistentes tuvieron que corregirlo con “blanco”. ¡Vaya sacrificio! Aunque, irónicamente, Oishi decía que lo que realmente debería ser “blanco” es el terrible ritmo de trabajo que tienen los mangakas.

Lo más épico fue cuando habló sobre la “cultura del esfuerzo” que existía, especialmente durante la pandemia. Nos dio una lección de vida: al igual que en Elden Ring, ¡no hay que apresurarse! En su caso, al menos no con el manga ni con la salud. Su consejo: «No te metas en problemas que no puedas manejar, no te pongas en apuros como en la pelea con un jefe final, porque luego te comes un golpe innecesario».

Y para mantenernos ocupados mientras él estaba “en modo Elden Ring”, su editor decidió que se publicara una historia corta que había hecho sobre el patinaje artístico, para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno. Claro, solo que cuando salió el trabajo, los Juegos Olímpicos ya habían pasado… ¡pero a quién le importa, la intención es lo que cuenta! Así que nada, Oishi aprovechó para recordarnos que la salud mental es lo primero, y aunque la pausa causó algo de ruido, ¡nada impidió que volviera con más ganas que nunca!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©大石 浩二 (著)/SHUEISHA 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Komi-san por fin se vuelve real gracias a una IA

01/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un impresionante logro tecnológico, la inteligencia artificial ha vuelto a sorprender al mundo, esta vez con la creación de ilustraciones hiperrealistas del querido personaje Shouko Komi, de la famosa franquicia “Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate)”. Estas ilustraciones generadas por IA han dejado atónitos a los fanáticos y expertos por la precisión con […]

A Genshin Impact ya le ‘urgiría’ su anime

28/12/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, se ha desatado un amplio debate en Japón sobre la situación actual de “Genshin Impact” y otros títulos de miHoYo, destacando una significativa disminución en los ingresos y un panorama incierto para los juegos de la compañía. En foros y redes sociales, los jugadores japoneses han debatido las causas de esta situación: Un usuario […]

El estudio de KonoSuba! ya no explota a sus empleados

12/02/2025 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Shinichiro Ikeda, CEO de Studio Deen, el estudio que nos ha dejado joyas como “Urusei Yatsura”, “KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!”, y “Rurouni Kenshin”, está revolucionando la forma en que se trabaja en el mundo del anime. En lugar de seguir con las interminables jornadas laborales que han sido la norma en la […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San