Ahora podrás ir a la escuela como una waifu de anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/01/2024 0

La desarrolladora japonesa de realidad virtual y metaverso, AOMINEXT, ha revelado sus planes para construir un sistema de metaverso destinado a una escuela preparatoria completamente virtual en Japón. Según un comunicado de prensa publicado en PR Times a principios de este mes, AOMINEXT llevará a cabo este proyecto en colaboración con Yushi International High School.

La escuela virtual ofrecerá un curso de tres años basado en créditos, con un plan de estudios reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón. Lo más destacado de este proyecto es que los estudiantes podrán asistir a la escuela de manera remota utilizando avatares 3D personalizados y graduarse con diplomas de escuela regulares.

Los detalles clave son:

  • El curso de tres años estará basado en créditos y reconocido por el Ministerio de Educación japonés.
  • Los estudiantes podrán asistir a la escuela de forma remota usando avatares 3D personalizados.
  • Se proporcionará equipo de realidad virtual de forma gratuita a los estudiantes.
  • Los diplomas otorgados serán equivalentes a los de los graduados de escuelas regulares.

Además de la currícula estándar de la escuela preparatoria, la institución virtual también ofrecerá educación en la creación de realidad virtual y metaverso. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades virtuales, como reuniones de clase, torneos de deportes electrónicos y festivales escolares virtuales para estimular la interacción.

El proceso de inscripción para la escuela del metaverso ya está en marcha, y se aceptarán transferencias en mitad de año. Con este innovador enfoque, la escuela virtual busca ofrecer a los estudiantes la oportunidad de “ser ellos mismos sin estar limitados por su apariencia” y dedicarse a sus estudios sin preocuparse por género, apariencia y complejos.

Fuente: Automaton Media

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Cada vez más hombres prefieren a los trapitos, afirman

06/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “@cicada3301_kig” se volvió tendencia recientemente luego de asegurar que los otokonoko (también conocidos como “femboys” o “trapitos“) ya tienen las mismas posibilidades que las mujeres para enamorar a los hombres heterosexuales. ¿Y qué opinan los japoneses en los foros de comentarios? Pues revisemos: Fuente: Esuteru Blog Trapitos Trapitos Trapitos Trapitos

Dungeon Meshi vence a Kimetsu no Yaiba en Netflix

22/09/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los datos más recientes de Netflix revelaron las series de anime más vistas en la plataforma durante la primera mitad de 2024, con un duelo entre maestros de espadas y un equipo culinario inusual por el primer lugar. “Dungeon Meshi“, una adaptación del estudio TRIGGER, se coronó como la temporada de anime más vista entre […]

EX-ARM se convierte en el hazmerreír en redes por su animación

11/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Las hordas de espectadores con expectativas astronómicamente bajas para el nuevo Crunchyroll Original, que consiste en la adaptación animada del manga escrito por HiRock e ilustrado por Shinya Komi, EX-ARM, no quedaron decepcionadas al notar que el primer episodio fue un completo desastre, con una calidad de modelos y animaciones que rivalizan o incluso superan a la infame adaptación […]

Otaku cumple el sueño de abrazar a su waifu

17/10/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un video reciente ha causado revuelo en internet al mostrar cómo un usuario ha utilizado inteligencia artificial (IA) para crear clips en los que aparece abrazando a su waifu favorita de anime. Aunque los videos presentan algunos errores comunes de la IA, como proporciones corporales incorrectas o partes del cuerpo que traspasan otras, el resultado […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San