A Genshin Impact ya le ‘urgiría’ su anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/12/2024 0

Recientemente, se ha desatado un amplio debate en Japón sobre la situación actual de “Genshin Impact” y otros títulos de miHoYo, destacando una significativa disminución en los ingresos y un panorama incierto para los juegos de la compañía.

  • Según los informes, los ingresos globales de Genshin Impact entre enero y septiembre de 2024 han disminuido un 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Su título hermano, Honkai: Star Rail, ha experimentado una caída aún mayor, con una reducción del 55%.
  • Por otro lado, Zenless Zone Zero no logró despegar como se esperaba, con el 80% de su base de jugadores abandonando el juego en apenas tres meses. Además, los ingresos de miHoYo en el último trimestre del año (octubre-diciembre) han seguido cayendo, con agosto marcando un descenso particularmente drástico.
  • En respuesta, la compañía ha comenzado a implementar medidas de reducción de costos, como recortes en los presupuestos publicitarios.
Genshin Impact
Copyright © 2010 やらおん! All Rights Reserved

En foros y redes sociales, los jugadores japoneses han debatido las causas de esta situación:

  • El fin del auge del COVID-19: Muchos opinan que Genshin Impact y otros títulos de miHoYo capitalizaron la pandemia y el vacío que dejó el lanzamiento de grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora, con el regreso a la normalidad, los juegos luchan por mantener su relevancia.
  • Mercados específicos: Se menciona que Genshin Impact sigue siendo popular en regiones como Rusia, pero su rendimiento global no está a la altura de su pasado.
  • Competencia interna y saturación: Algunos creen que los títulos de miHoYo compiten entre sí por una base de jugadores compartida, lo que ha resultado en una fragmentación de la audiencia.
  • Cansancio del modelo de juego: Otros señalan que el contenido repetitivo y el enfoque en mecánicas de recolección de recursos han generado aburrimiento entre los jugadores.

Un usuario comentó: «La burbuja de los juegos móviles está terminando. Incluso las grandes producciones chinas están enfrentando problemas similares». Otro añadió: «Los jugadores ahora prefieren experiencias ligeras y rápidas. Juegos como Pokémon TCG Live están dominando en Hong Kong y Taiwán, pero no pueden jugarse en China continental, lo que muestra un cambio en las preferencias del mercado».

Con el lanzamiento de la adaptación al anime de “Genshin Impact” en el horizonte, muchos creen que esto podría ser un factor clave para revitalizar la popularidad del juego. Sin embargo, el mercado está cambiando rápidamente, y la compañía tendrá que apresurarse si desea mantenerse relevante en una industria saturada y competitiva.

Fuente: Yaraon!

Copyright © 2010 やらおん! All Rights Reserved

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Ahora puedes publicar tus propios mangas a través de Shueisha

30/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La editorial Shueisha ha lanzado el proyecto “MANGA Plus Creators by SHUEISHA” para recopilar mangas realizados por fanáticos de todo el mundo. El departamento editorial del servicio Shonen Jump Plus está a cargo del servicio en colaboración con la compañía de localización MediBang. Los creadores pueden enviar sus mangas desde cualquier parte del mundo a […]

Solo Leveling lanza un espectacular video musical en colaboración con THE BOYZ

02/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El canal oficial de YouTube de “K-POP Wonderland, 1theK” publicó un video musical especial para el tema musical “Echo” interpretado por la boyband surcoreana THE BOYZ(더보이즈). El video forma parte de una colaboración con la adaptación a webtoon de las novelas de Chugong, Solo Leveling, a cargo de Jang-Sung-Rak. Adiconalmente, durante el evento “5th Netmarble […]

¿Cómo construye Crunchyroll su imperio de anime en Occidente?

20/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras la realización del evento Crunchyroll Expo 2022, la revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, publicó un artículo analizando la transición de Crunchyroll, que comenzó como un sitio de distribución ilegal de anime, hacia una compañía de distribución líder en Occidente, más aún con la fusión con Funimation, su principal competidor en el mercado. […]

El ilustrador Kazunori Yoshikawa realizó una ilustración de Isekai Quartet

10/03/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El conmemoración a la transmisión del noveno episodio del anime crossover Isekai Quartet, el ilustrador e investigador militar Kazunori Yoshikawa realizó una ilustración especial con los personajes Albedo, Megumin, Tanya y Emilia. Yoshikawa ha tenido limitadas participaciones en la industria, destacándose como asesor militar en la serie Girls und Panzer y miembro del comité de producción … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San