Violet Evergarden the Movie es premiada como mejor película en los TAAF

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/02/2021 0

El evento Tokyo Anime Awards Festival (TAAF) anunció a los ganadores del Premio a la Animación del Año, con Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (Keep Your Hands Off Eizouken!) ganando en la categoría de serie para televisión y Violet Evergarden the Movie ganando en la categoría de largometraje.

Los ganadores de los premios individuales listan a:

  • Categoría de Mejor Proyecto Original / Screenplay: Reiko Yoshida (Violet Evergarden the Movie, Liz to Aoi Tori, Kimi to Nami ni Noretara).
  • Categoría de Mejor Dirección: Haruo Sotozaki (Kimetsu no Yaiba, Tales of Zestiria the X).
  • Categoría de Mejor Animador: Akira Matsushima (Kimetsu no Yaiba, Tales of Zestiria the X). Cabe señalar que el año pasado también consiguió la misma condecoración.
  • Categoría de Mejores Escenarios/Coloreado/Fotografía: Mikiko Watanabe (Violet Evergarden the Movie, Kyoukai no Kanata, Hibike! Euphonium, Liz to Aoi Tori). Premio póstumo, tras su fallecimiento en el ataque incendiario a Kyoto Animation, y segunda vez consecutiva que obtiene la condecoración.
  • Categoría de Mejor Banda Sonora: Yuki Kajiura (Kimetsu no Yaiba, Fate/Stay Night: Heaven’s Feel, Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, Princess Principal). Cabe señalar que el año pasado también consiguió la misma condecoración.
  • Premio de los Fanáticos: IDOLiSH7 Second Beat!, este premio está basado en las votaciones de los fanáticos.

Los jueces escogieron títulos que se estrenaron entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, contando un total de 80 series para televisión y veinte largometrajes. El evento de premiación se realizará entre los días 12 al 15 de marzo de este año.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

Revelan nuevo video promocional para la película Princess Principal: Crown Handler

28/02/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial del anime Princess Principal reveló un video promocional para la película Princess Principal: Crown Handler. La película se estrenará el próximo 10 de abril. El nuevo proyecto se compone de 6 películas y servirán como secuela del anime, siendo Princess Principal: Crown Handler la primera de esta hexalogía. Princess Principal es unanime original que se estrenó en julio … Saber más

Studio Ghibli continúa dominando en la taquilla japonesa

14/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La película live-action basada en el manga escrito e ilustrado por Junko, Watashi ga Motete Dousunda, debutó en taquilla con una recaudación de 51,320,380 yenes (aproximadamente 479 mil dólares) en su primer fin de semana, obteniendo la cuarta posición en el ranking. La película se estrenó el pasado 10 de julio. Norihisa Hiranuma (High & […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San