Con los datos preliminares publicados sobre los ingresos en taquillas de los diversos cines en Japón, se reveló que, a 72 días de su estreno en carteleras, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha logrado superar los ingresos acumulados por la obra maestra de los estudios Ghibli, El viaje de Chihiro, cuyos ingresos suman un total de 31.68 mil millones de yenes.
De esta manera, el largometraje que adapta uno de los arcos del popular manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, ha logrado convertirse en la cinta de anime con mayores ingresos acumulados. Y no solo eso, puesto que con este nuevo récord batido, se ha colocado en lo más alto del podio cinematográfico y también se ha convertido en la cinta más taquillera de todos los tiempos en Japón.
Cabe mencionar que tuvieron que pasar 19 años para que El viaje de Chihiro, título ganador de un premio Oscar, pudiera ser superado por otro largometraje de anime en el país nipón. Sin embargo, a nivel internacional, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen sigue ocupando el tercer puesto por debajo de títulos como Kimi no na Wa (Your Name) con 358.3 millones de dólares acumulados y la misma Spirited Away (El viaje de Chihiro) con 355.4 millones de dólares acumulados.
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
Fuente: Eiga Ranking News