La compañía de distribución cinematográfica con sede en Taiwán, Muse Communication, reportó que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, estrenada el pasado 30 de octubre en Taiwán, superó 117 millones de nuevos dólares taiwaneses (cerca de 423 millones de yenes / 4.1 millones de dólares) en recaudación y más de 470,000 entradas vendidas. Con esto la película cuenta con la recaudación más grande en un primer fin de semana de una película animada jamás registrada en Taiwán, superando a Frozen 2 y Kimi no Na wa.
“Nunca imaginamos que superaría los 100 millones de nuevos dólares taiwaneses en su primer fin de semana. Nos sentimos honrados de estar a cargo de la distribución de este proyecto, el cual creemos que hará historia en la historia de Taiwán“, comentó Muse Communications a través de un oficial. Finalmente, en Taiwán, algunos cines emitieron la película incluso un total de 57 veces al día. Además, la versión IMAX será estrenada en ocho cines del país el 6 de noviembre, y la versión con doblaje al chino será estrenada al mismo tiempo en todos los cines.
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
Fuente: Anime!Anime!
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable