El sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa anunció que un nuevo libro de las novelas ligeras escritas por Yashichiro Takahashi e ilustrados por Noizi Ito, Shakugan no Shana, será publicado este año tras una suspensión de once años. El nuevo volumen, todavía escrito por el mismo autor original, se titula tentativamente como “Shakugan no Shana SIV“, aunque será el quinto libro en la colección de historias cortas y el vigésimo séptimo libro en general.
Yashichiro Takahashi y Noizi Ito comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en noviembre de 2002, y supuestamente la habían finalizado en noviembre de 2012 con un total de veintiséis volúmenes. Ahora sabemos que esa conclusión en realidad fue una suspensión, con este nuevo volumen anunciado.
Además de una adaptación a manga de la mano de Ayato Sasakura, la franquicia fue adaptada al anime por parte de los estudios J.C.STAFF en octubre de 2005, con un total de veinticuatro episodios. Una segunda temporada de veinticuatro episodios fue estrenada en octubre de 2007, seguida por una tercera temporada en octubre de 2011.
Sinopsis de Shakugan no Shana
El mundo se ha convertido en un campo de exterminio para los Crimson Denizens, unos misteriosos seres de un universo paralelo que se alimentan de la energía vital de los humanos. Estos despiadados asesinos sólo dejan tras de sí unos escasos restos de almas llamados “Torches”, que son meros residuos que acabarán siendo destruidos, junto con el hecho mismo de la existencia de las víctimas, de las mentes de los vivos. En un ambicioso empeño por poner fin a esta invisible y hambrienta masacre, unos guerreros llamados Flame Hazes luchan sin descanso contra estos monstruos.
Un fatídico día, Yuuji Sakai deja de ser un estudiante de instituto normal y corriente: queda atrapado en una grieta del tiempo y, de repente, es atacado por un Denizen. Justo a tiempo acude en su rescate una cazadora sin nombre que no parece ser más que una chica normal y corriente, salvo por sus ojos llameantes y su pelo carmesí. Sin embargo, antes de que Yuuji pueda saber nada más sobre su situación, descubre que ya ha sido reducido a una antorcha, un mero trozo de memoria a punto de extinguirse.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©KADOKAWA