Tal como había sido anunciado previamente, los estudios Toei Animation publicaron la “película piloto” de su nueva propiedad intelectual titulada SHAREDOL. Es un proyecto conjunto con el equipo creativo, PEROs (Prototyping and Experimental Research in Oizumi Studio) y los jóvenes productores de Sotsu. El video cuenta con el tema musical “SHA☆LA☆LA☆Sharakuse!!!“, interpretado por Lir:∀.
Si bien es una película piloto, el desarrollo futuro del proyecto se basará en la reacción de los aficionados al anime y de los posibles socios comerciales ante el concepto y la presentación visual de esta animación. Los fotogramas están recortados con imágenes de chicas, samuráis, el Monte Fuji y paisajes urbanos. También se mostró la configuración del personaje de la “Chica A” (hija de una casa de té), que aparece en la escena, incluyendo su traje de kimono.
Equipo de producción
- Atsutoshi Umezawa de Toei Animation y Hideyuki Namba de Sotsu se acreditan la planeación, mientras que Shintaro Fukase de Toei Animation y Takayuki Funahashi de Sotsu se acreditan como productores ejecutivos. Kouki Higurashi de Sotsu se acredita como productor.
- Yoshihiro Kanno (Sword Art Online: Alicization – War of Underworld) se encargó de la dirección del proyecto en los estudios Toei Animation y Dangun Pictures.
- Minami Yoshida estuvo a cargo del diseño de personajes y de la dirección de animación, con Kenji Matsumoto a cargo del diseño artístico y los escenarios.
Sinopsis de SHAREDOL
Un comunicado de prensa previo señaló que este proyecto es una mezcla entre “El Periodo Edo y las Idols“, y escribe: «La historia está ambientada en el periodo Kansei del periodo Edo (1603-1868), una época en la que el entretenimiento estaba restringido, y muestra las actividades de las “idols” de un grupo de chicas que viven con sus propios problemas. La pregunta central es: ¿Por qué no incluir un concepto moderno en una historia del pasado?”». Incluye escenas de chicas del Periodo Edo vestidas con trajes de idols japonesas que actúan en directo bajo el resplandor de las linternas tradicionales japonesas.
Fuente: Comic Natalie
(c)東映アニメーション・創通