Sword Art Online supera 26 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/11/2020 0

Durante el evento “Sword Art Online: Alicization – After War” realizado el pasado fin de semana en Japón, se confirmó que las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por AbecSword Art Online, han superado las 26 millones de copias en circulación a nivel mundial. Esta cantidad considera las copias de los volúmenes de la novela y de la adaptación a manga.

Kawahara publicó las novelas de forma independiente entre 2002 y 2008. Posteriormente, la editorial Kadokawa comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Abec y a través del sello editorial Dengeki Bunko en abril de 2009. La editorial publicó el vigésimo cuarto volumen el pasado 9 de mayo en Japón y publicará el vigésimo quinto el próximo 10 de diciembre.

La obra ha inspirado múltiples adaptaciones a manga, novelas spin-off, videojuegos, películas y series de animación. El proyecto más reciente de la línea principal fue Sword Art Online: Alicization, emitida en cuatro arcos entre octubre de 2018 y septiembre de 2020, para un total de 47 episodios. La serie fue producida por los estudios A-1 Pictures y cubrió los volúmenes noveno al décimo octavo de las novelas ligeras.

Sinopsis de Sword Art Online

En el año 2022, se lanzó un juego de rol masivo en línea llamado Sword Art Online. Con la ayuda de la tecnología “NerveGear“, los jugadores pueden controlar sus avatares dentro del juego. Kazuto Kirigaya, apodado “Kirito“, es uno de los afortunados que tienen en sus manos el primer envío del juego. Inicia sesión para encontrarse en el  mundo de Aincrad, lleno de fantásticas armas medievales y horribles monstruos. Sin embargo, en un giro cruel de los acontecimientos, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden desconectarse; el creador del juego los ha atrapado en su nuevo mundo hasta que completen los cien niveles del juego. Para empeorar las cosas, si mueren en Aincrad, mueren en la vida real. Kirito debe adaptarse a su nueva realidad y luchar por su supervivencia.

© 川原 礫 (著), abec (イラスト) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

Una comunidad de otakus expresa su apoyo a Rusia

23/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

«Una comunidad de anime ha anunciado su apoyo a la operación especial y a las fuerzas armadas de la Federación de Rusia y se ha comprometido a dar parte de los beneficios de sus eventos al ejército ruso, y todos los que defienden Donbass tienen garantizada la entrada gratuita de por vida. El paso es […]

Cö shu Nie interpretará el ending del anime Yakusoku no Neverland

28/11/2018 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta oficial de Twitter de la adaptación animada Yakusoku no Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu reveló el día de hoy que la banda de tres miembros Cö shu Nie interpretará el tema de cierre del anime. El anime se estrenará en enero de 2019 en el bloque Noitamina de Fuji TV y se emitirá exclusivamente en Amazon Prime en Japón. Por su parte, Cö shu Nie … Saber más

Senran Kagura: Renka inspira un erótico mousepad

08/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía japonesa Softgarage anunció el lanzamiento de un mousepad erótico basado en el personaje Renka de la franquicia multimedia de Senran Kagura, para finales del próximo mes de agosto en Japón. El producto tiene dimensiones de 380 mm de ancho, 450 mm de largo y 110 mm de altura, así como un peso de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San