Distintos comunicados de prensa informaron que la película de A-1 Pictures, Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo (Sword Art Online: Progressive – Scherzo of Deep Night), consiguió la primera posición en ganancias en su primer fin de semana en Japón, que comprendió los días sábado 22 de octubre y domingo 23 de octubre de 2022.
La cinta consiguió más de 323 millones de yenes (más de 2.16 millones de dólares estadounidenses) a través de más de 198,688 entradas vendidas entre las 240 salas de cine (incluyendo IMAX) en las que se encuentra disponible. Por otra parte, la cinta se estrenó el pasado 22 de octubre en los cines de Japón, y es posible que existan planes de estrenarla en cines de México y Latinoamérica tal y como ocurrió con la primera película.
De hecho, la cinta estaba programada para estrenarse el pasado 10 de septiembre, pero fue retrasada hasta debido a complicaciones causadas a la producción por la pandemia de COVID-19. Por otra parte, esta película adaptará el quinto volumen de las novelas ligeras, que es descrito como sigue:
- El quinto piso de Aincrad es una zona de ruinas y reliquias con poca iluminación. En la prueba beta, este piso fue escenario de muchas PKs (Player Kills), por lo que Asuna le pide una lección de duelo “Jugador contra Jugador” a Kirito. Asuna considera a Kirito una persona muy sabia y confiable, pero depende mucho de él. Por esta razón, ella buscará independizarse poco a poco de él en este piso.
Equipo de producción
- Ayako Kouno (Shigatsu wa Kimi no Uso, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri) se encarga de la dirección del largometraje en los estudios A-1 Pictures.
- Kento Toya (Angel Beats!, Boku dake ga Inai Machi, Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación, mientras que Yasuyuki Kai se encarga del diseño de los monstruos.
- Yuki Kajiura (Kimetsu no Yaiba, Boku dake ga Inai Machi, Fate/Zero) se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Sword Art Online Progressive
Esta es una historia que se remonta a antes de que a “Lightning Flash” y a “The Black Swordsman” se les conociera por esos nombres. El día que Asuna Yuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPG, Sword Art Online, del mundo es lanzado oficialmente. Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, de repente se hayan atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida. El Game Master les hace esta advertencia “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”.
Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida. Aunque está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna lucha con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el frío espadachín, Kirito…
Fuente: Anime Recorder
(c)2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project