Sunrise anuncia tres nuevos proyectos de animación para Mobile Suit Gundam

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/09/2021 0

Durante el evento “Dai 2-kai Gundam Conference“, los estudios Sunrise anunciaron la producción de múltiples proyectos de animación y recopilatorios para la franquicia multimedia de Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam). Para comenzar, Sunrise anunció que la franquicia animada de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans tendrá un proyecto recopilatorio de nueve partes que será emitido en televisión.

Este nuevo proyecto recopilatorio tiene su estreno programado para la temporada de Primavera-2022 (Abril-Junio), mismo periodo en el que se se lanzará el videojuego para smartphones Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans G y el proyecto spin-off Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans: Uror-Hunt.

Sunrise también anunció la producción de un nuevo largometraje de animación titulado Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island, cuyo estreno está programado en los cines de Japón en el año 2022. Los estudios señalaron que el proyecto está dirigido por Yoshikazu Yasuhiko, y se centrará en el episodio 15, “Cucuruz Doan’s Island“, de la serie original desde un nuevo punto de vista.

Gundam

Finalmente, Sunrise anunció que la producción del anime Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury (Kidou Senshi Gundam: Suisei no Majo), que se estrenará en el año 2022 en Japón. Este será el primer anime original de toda la franquicia en siete años, y no se revelaron más detalles sobre el proyecto hasta el momento.

Gundam

Sinopsis general de Mobile Suit Gundam

Es el año 0079 del Siglo Universal. La humanidad se ha trasladado al espacio, viviendo en grupos de colonias conocidos como “Sides”. Uno de estos Sides se declara el “Principado de Zeon” y declara la guerra a la Federación Terrestre, el organismo gubernamental que gobierna actualmente la Tierra. Utilizando poderosos robots humanoides conocidos como “mobile suit”, Zeon se impone rápidamente. Nueve meses después de iniciado el conflicto, la Federación de la Tierra ha desarrollado su propio y poderoso mobile suit llamado Gundam. Cuando Zeon lanza un ataque contra la colonia que alberga el Gundam, un civil de 15 años llamado Amuro Ray se encuentra de repente inmerso en un conflicto que le llevará por toda la Tierra y el espacio, enfrentándose al piloto estrella del enemigo, Char Aznable.

Fuente: ANN

©創通・サンライズ ©創通・サンライズ・MBS ©創通・サンライズ・テレビ東京 Copyright© 2017 sunrise Inc, All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Jaku-chara Tomozaki-kun revela los detalles de su último Blu-ray/DVD

29/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras Jaku-chara Tomozaki-kun (Bottom-Tier Character Tomozaki), se revelaron las portadas y los contenidos del sexto y último paquete Blu-ray/DVD recopilatorio del proyecto. Este paquete está protagonizado por todas las heroínas de la historia, y la primera portada fue realizada por el ilustrador […]

Las novelas Urasekai Picnic serán adaptadas al anime

05/03/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hayakawa Publishing anunció que las novelas de género yuri escritas por Iori Miyazawa, Urasekai Picnic serán adaptadas al anime. La editorial Hayakawa Publishing publicó el primer volumen de esta serie en febrero de 2017, con ilustraciones de Shirakaba. El cuarto volumen se publicó en diciembre. Eita Mizuno está publicando una adaptación a manga de la … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San