Tal como se había filtrado previamente, se reveló una nueva imagen promocional para la adaptación al anime de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)”, confirmando que el proyecto secuela se estrenará en algún momento del año 2025 en Japón.
Aunque no se tienen todavía los detalles sobre esta secuela (ni siquiera se sabe si será una segunda temporada como tal), el visual promocional muestra distintos cosplay de Marin Kitagawa que confirman próximos arcos argumentales que serán adaptados, y que incluyen el “Arco de Shizuku Kuroe, Parte 2“, el “Arco de Arisa Izayoi“, el “Arco de Rei Kogami” y el “Arco de Coffin“.
La adaptación al anime se estrenó en Invierno-2022 (Enero-Marzo) y contó con un total de doce episodios. Por su parte, Shinichi Fukuda publica el manga en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix desde enero de 2018. Un proyecto secuela para la adaptación al anime se encuentra en producción.
Equipo de producción
- Keisuke Shinohara (A3! Season Spring & Summer, Black Fox, Little Witch Academia) se encarga de la dirección del anime en los estudios CloverWorks.
- Yoriko Tomita (Beelzebub-jou no Okinimesu mama, Build Divide: Code Black, Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Kazumasa Ishida (Kiznaiver, Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend) se encarga del diseño de personajes.
- Takeshi Nakatsuka (Augmented Reality Girls Trinary, Brothers Conflict, Magical Girl Ore) se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.
Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.