Un nuevo visual para la próxima película de animación basada en el manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, Slam Dunk, fue revelado a través de la cuenta oficial de Twitter del proyecto. El visual como tal no fue publicado, sino una fotografía del mismo siendo expuesto en la Okinawa Arena durante el partido de baloncesto de los Ryukyu Golden Kings contra los Kyoto Hannaryz. El largometraje tiene su estreno programado para la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) en los cines de Japón, y Oricon News describe:
«El nuevo visual no muestra los rostros de los personajes, pero sí el eslogan “Simplemente no quería perder” y el momento en que chocan sus puños. El teaser visual publicado en agosto de este año mostraba a uno de los cinco miembros de Shohoku formando un círculo, pero esta vez no podemos saber de qué personaje se trata, y según las entrevistas con personas involucradas en la película, fue dibujado por el director Takehiko Inoue, quien también escribió la historia original».
Inoue publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre octubre de 1990 y junio de 1996, con un total de 31 volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de 101 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Nobutaka Nishizawa y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1993.
Equipo de producción
- El propio Takehiko Inoue se encarga de la dirección del largometraje en los estudios Toei Animation.
- Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
- Katsuhiko Kitada (Attack on Titan, Major: Yuujou mo Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Oohashi (LayereD Stories 0) y Yuu Kamatani (Looking for Magical DoReMi, Precure Super Stars!) se encargan de la dirección técnica.
Sinopsis de Slam Dunk
Hanamichi Sakuragi, infame por su temperamento, estatura enorme y cabello color rojo fuego, se inscribe en la Preparatoria Shohoku con la esperanza de finalmente conseguir una novia y terminar con su mala racha de cincuenta rechazos. Sin embargo, su notoriedad lo precede, lo que hace que la mayoría de los estudiantes lo eviten. Poco después, luego de ciertos eventos, Hanamichi se queda con dos ideas inquebrantables: “Odio el baloncesto” y “Necesito desesperadamente una novia”.
Un día, una chica llamada Haruko Akagi se le acerca sin conocimiento sobre su temperamento y le pregunta si le gusta el baloncesto. Hanamichi inmediatamente queda enamorado de ella, soltando una ferviente afirmación. Así, ambos acuden al gimnasio, en donde ella le pide que haga un slam dunk (un mate o clavada), pero Hanamichi se sobrepasa y se golpea contra la pizarra. Sin embargo, sus capacidades físicas sobrehumanas le han abierto nuevas puertas en su vida.
Fuente: Oricon News
©︎I.T.PLANNING,INC.