Nintendo estaría considerando producir proyectos de animación de sus franquicias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2021 0

Durante los últimos años, Nintendo e Illumination han estado trabajando silenciosamente en un largometraje de animación de la franquicia Super Mario, que apunta a estrenarse en algún momento del año 2022. Si bien la fecha de estreno de la película aún está lejos, los fanáticos se preguntan si esto abrirá las puertas a adaptaciones animadas de otras propiedades de Nintendo, como The Legend of Zelda, Metroid, Kirby y demás.

En una entrevista reciente con FastCompany, el presidente Shuntaro Furukawa señaló que la compañía, de hecho, si está considerando expandir sus propiedades intelectuales a la animación, además de la franquicia de Super Mario. También se señaló que el uso de estas propiedades «estaría ajustado para mantener fiel a la experiencia de juego original». El extracto de la entrevista expresó:

«Aunque las formas en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos con respecto a dónde y cómo se licencia nuestra propiedad intelectual. No estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública. Debemos asegurarnos de que los resultados sean fieles a las experiencias de los jugadores y que nunca evitarán que los desarrolladores de Nintendo creen otro juego único con los mismos personajes.

No es que le hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo [con respecto a la película de Mario], el Sr. Miyamoto es muy, muy práctico con la producción de esta película. La animación, en general, es algo que estamos explorando, y no solo para esta franquicia».

Por supuesto, queda por ver si realmente se están preparando más películas animadas u otras adaptaciones similares de las franquicias de Nintendo. Cuando llegue el momento, seguramente se convertirá en tendencia en las redes sociales más populares actualmente.

Fuente: FastCompany

© 2021 Mansueto Ventures, LLCDigital Advertising Alliance (DAA) Self-Regulatory Program

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Jujutsu Kaisen sigue dominando la lista de popularidad en China

28/02/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El sitio de streaming chino, Bilibili, actualizó su ranking de reproducciones para las series emitidas durante la temporada de Invierno 2021, revelando que la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen, ya cuenta con más de 400 millones de reproducciones acumuladas en la plataforma. La serie cuenta con una calificación promedio de […]

Shokugeki no Souma revela nuevos miembros para su elenco de voces

19/07/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

En la edición 33/34 para la revista de manga Weekly Shonen Jump, se dio a conocer que dos nuevos actores de voz se unirán al elenco para la quinta temporada del anime Shokugeki no Souma, la cual se titula oficialmente Shokugeki no Souma: Gou no Sara. Yuka Iguchi interpretará a Lanterby Junya Enoki intepretará a […]

El anime Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki revela sus temas musicales en nuevos avances

23/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime de la franquicia de videojuegos Fantasia Sango (Huanxiang Sanguozhi o Gensou Sangokushi), titulada como Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki, se publicaron dos nuevos videos promocionales del proyecto. Los videos confirman que el estreno está programado para el 10 de enero de 2022 en Japón, y muestran los […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San